14 febrero, 2017 – Luz Espiritual

Leyes Naturales

Cuando se habla de leyes naturales, nos acordamos del Espíritu, que es el principio inteligente del Universo, y de la creación universal: la Materia. Son dos fuerzas que se completan, sacadas del Principio Único, que es Dios y que se ajustan en el más alto equilibrio en la función de la vida.

El hombre, integrado en la sociedad, busca entender las leyes que rigen la naturaleza, sin embargo, se pierde en los laberintos de la propia ansia de los goces y, a veces, no sabe discernir lo mejor para su propia felicidad. Seguir leyendo “Leyes Naturales”

Deportes

1- ¿Qué espacio debe el deporte ocupar en nuestra vida?

Es de Juvenal, poeta latino, la célebre frase: “Mens sana in corpere sano” (mente sana en cuerpo sano), muy usada en promociones de educación física y practica deportiva. Es correcto. Importante ejercitar el cuerpo. Si es fuerte y saludable es más fácil sustentar un alma sana, aunque debemos considerar que al inverso merece mayor atención: un alma sana es fundamental para que tengamos un cuerpo sano.

2- ¿Cualquier deporte?

El buen sentido nos dice que hay determinados deportes que no interesan ni al cuerpo ni al Espíritu. El boxeo, por ejemplo, lamentable herencia de la época de los gladiadores que se mataban en espectáculos sangrientos. Seguir leyendo “Deportes”

Caminata de la paz con Divaldo Franco

Creada hace más de once años, la Caminata de la Paz, realizada en Barreiras, por la Comisión Voluntaria por la Seguridad y la Paz, está en su séptima edición, convocando por las avenidas a más de 4.000 personas.

Junto con el médium y orador Divaldo Pereira Franco, Lucas Milagre y yo salimos de Salvador en el mismo vuelo, el viernes último, día 10/02, y llegamos a Barreiras puntualmente a las 16:00. En el modesto aeropuerto estaba aguardándonos un grupo de trabajadores espíritas de la ciudad y de Vitória da Conquista, entre los cuales se hallaban los representantes de Minervina Cunha, vinculada a la UEB –União Espírita de Barreiras- y Antonio Barreto, director de la UEVC – União Espírita de Vitoria da Conquista, además de amigos y admiradores de la obra social espírita de nuestro Divaldo. Seguir leyendo “Caminata de la paz con Divaldo Franco”

Volver arriba