Equilibrio y evolución

En biología, evolución es el cambio de las características hereditarias de una población, de una generación para otra. Este proceso hace con que los organismos cambien a lo largo del tiempo.

La selección natural es un proceso por el cual características hereditarias que contribuyen para la supervivencia y reproducción se tornan más comunes en una población, en cuanto que características perjudiciales se vuelven más raras. Seguir leyendo “Equilibrio y evolución”

¡Horas de sol!

Para los seres que han venido a este mundo con el peso de su expiación, hay días cuyas horas se eternizan, porque cuando se llora, ¡qué largo parece el tiempo!, y aun cuando brille el Sol con su maravillosa esplendidez, todo se ve envuelto en la neblina que forman nuestras lágrimas; en cambio, cuando por un momento cesa la tempestad de nuestros infortunios, aunque el cielo esté cubierto de negras nubes, nos parece que todo sonríe en la Naturaleza, y es que sonríe nuestro Espíritu; y a esos breves instantes de reposo yo les llamo ¡horas de sol!

Sí; horas de sol en las cuales nuestro cuerpo abatido se vigoriza, la esperanza nos envía su fluido vivificante y decimos con íntimo convencimiento: ¡Qué bueno es Dios! … Seguir leyendo “¡Horas de sol!”

En los caminos de la vida

“Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.” – Pedro (I Pedro 4:10)

Nos inclinamos tiernamente para los que enloquecieron de dolor o resbalaron en peligrosos procesos obsesivos; no obstante, es necesario acercarnos con simpatía de aquellos otros que soportan aflictivas tribulaciones y torturantes problemas para ser fieles a los compromisos que asumen.

Pedimos la Protección Divina para los que viajan en penuria en las sendas del Planeta, acampados en chozas, carente de todo; sin embargo, Seguir leyendo “En los caminos de la vida”

Volver arriba