En el perfeccionamiento intimo

“Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así.” – Jesús (Mateo 24:46)

Suspiramos por el perfeccionamiento personal; sin embargo, para alcanzarlo, urge no olvidar las disciplinas que anteceden para su formación.

A vista de eso, recordemos que la esencia de la educación reside en las directrices de la vida superior que adoptamos para nosotros mismos. De ahí, el impositivo de cultivar el hábito: Seguir leyendo “En el perfeccionamiento intimo”

El vaso

1- ¿Cómo funciona el vaso para entrar en contacto con los Espíritus?

Recuerda un poco el fenómeno de las mesas que giran, en los comienzos del Espiritismo. Se hace un circulo alrededor de la mesa, con la posición de las letras alfabéticas a lo largo de los trescientos sesenta grados. Los participantes colocan las manos sobre el vaso. El vaso se mueve indicando letras que, anotadas, forman palabras y frases. Seguir leyendo “El vaso”

Sorpresas de la existencia

En la ciudad de Évora, en Portugal, los franciscanos del pasado, obstinados en encontrar un método eficaz para la consolidación de los postulados de la inmortalidad del alma, construyeron una capilla con huesos humanos, especialmente los de personas que habían sido sepultadas en torno de las iglesias.

Con las modificaciones lógicas del tiempo, el recinto que estaba dedicado a oraciones, a meditación y a profundas reflexiones, se transformó en un lugar de turismo. A la entrada se encuentra una frase muy peculiar: Seguir leyendo “Sorpresas de la existencia”

Volver arriba