Confiando

“…Tened fe en Dios.” – Jesús (Marco 11:22)

Teniendo fe en los descubrimientos y en las observaciones conjugadas de físicos, astrónomos y matemáticos, el hombre construye el cohete con el cual explora victoriosamente el espacio cósmico; teniendo fe en las ondas electromagnéticas, formó las bases de la televisión que hoy transmite la palabra y la imagen a largas distancias, simultáneamente, en todas las direcciones; teniendo fe en los procesos inmunológicos, iniciados y desarrollados por él mismo, creó la vacuna, eliminando el problema de las molestias contagiosas que, de tiempos en tiempos, diezmaban millares de existencias en el mundo; Seguir leyendo “Confiando”

Educación Universitaria

1- ¿Por qué hay jóvenes espiritas que se sienten inseguros en sus convicciones al entrar para los círculos universitarios?

Es porque nunca asimilaron la Doctrina Espirita debidamente. Les falta la base doctrinaria. Por eso son fácilmente influenciados por el materialismo que impera allí.

2- ¿Considerando la cultura y la Inteligencia de los catedráticos universitarios, no sería razonable admitir que ellos tienen una visión más cercana a la realidad, desvinculadas de fantasías religiosas? Seguir leyendo “Educación Universitaria”

Depresión en los médiums

Entrevista; Aspectos espirituales y científicos de la depresión en los médiums Dr. Roberto Lúcio Vieira de Souza Vice-Presidente de la Asociación Médico Espírita de Brasil Asesor de Pesquisas de la AMEMG

1. ¿Hay alguna semejanza entre la depresión y la mediumnidad atormentada?

Antes que todo es necesario que se defina lo que es depresión y lo que se entiende por mediumnidad atormentada. Sin ese entendimiento estaremos refiriéndose a conceptuaciones laicas, no necesariamente dentro de los aspectos que un estudio como este pretende. Seguir leyendo “Depresión en los médiums”

Serenidad

La faena incesante de la vida moderna, la sed de confort superfluo, el ansia por el placer exorbitante, las demandas injustificadas, son presentados, invariablemente, como factores básicos para explicar los desequilibrios de la emoción que atormentan al hombre.

No hay tiempo sino para vivir.

Vivir bien, usufructuando las concesiones breves que el cuerpo anhela — la meta para la gran mayoría. Y semejante al aventurero ávido de placer, se entrega el ser al campo de las luchas, empeñando los valores de que dispone, continuando, sin embargo, inquieto, afligido. Seguir leyendo “Serenidad”

¡Qué horrible es la venganza!

I

El odio es como el árbol que lleva por nombre el manzanillo, cuya sombra dicen que provoca la muerte. El fruto del odio es la venganza, y ésta, es una espada de doble filo o un puñal de dos puntas que hiere sin piedad a todo cuanto toca.

Nunca experimento más horror que cuando le oigo decir a cualquiera: ¡Ah, odio tanto a fulano o a mengano, que el día que pueda vengarme de él será el día más feliz de mi vida! ¡Qué mal me produce escuchar semejantes palabras! … Seguir leyendo “¡Qué horrible es la venganza!”

Cuando se habla en oración

Cuando se habla en oración, la imagen inmediata que, de un modo general, viene a la mente de las personas es la de señoras ancianas arrodilladas, en recintos con poca luz, en una cantilena ininteligible. ¿Será que solamente los ancianos deben orar? ¿Serán solamente los desheredados del mundo, los sufridores los que carecen de oración?

Oración es un proceso dinámico de dialogar con Dios. Es elevar la mente para sintonizar con las Fuerzas Superiores, extrayendo de allí nuevas energías, nuevas ideas. Sin fórmulas preparadas, debe ser dictada por el sentimiento. Es abrir el corazón hacia el Padre amoroso y bueno. Seguir leyendo “Cuando se habla en oración”

Las estatuillas

Cap. X -Ítem 14

Por la noche, el diálogo entre las dos señoras continuaba en el comedor:

— Hija mía, debes perdonar, olvidar… Ya dice el Evangelio que solemos ver la astilla en el ojo del vecino, aunque no vemos la viga en el nuestro…

— ¡Pero, mamá, fue un insulto! ¡El joven se detuvo frente a la ventana, vio mis estatuillas y lanzó la piedra! Seguir leyendo “Las estatuillas”

Proyectos

1- ¿Existe un planeamiento espiritual en cuanto a nuestra profesión?

En determinadas actividades eso es indispensable. Un médico cirujano, por ejemplo, debe poseer un sistema nervioso adecuado, garantizándole equilibrio emocional y habilidad manual.

2- ¿Cómo puedo saber cuál es la profesión para la cual me preparé en la Espiritualidad?

Eso ocurre naturalmente, en la forma de tendencias y disposiciones, manifestándose desde temprano. Seguir leyendo “Proyectos”

París, noviembre de 1869

Cuando existía corporalmente entre vosotros, a menudo decía que debiera hacerse una historia del Espiritismo, puesto que no dejaría de tener interés; aún participo hoy de esta misma opinión, pudiendo servir un día, para realizar mi pensamiento, los diferentes elementos que con este fin había reunido. Porque, en efecto, estaba en mejor posición que nadie para apreciar el curioso espectáculo provocado por el descubrimiento y vulgarización de una gran verdad.

En otro tiempo presentía, pero hoy sé el maravilloso orden y la inconcebible armonía que presiden a la concentración de todos los documentos que están destinados a dar origen a la nueva obra. Seguir leyendo “París, noviembre de 1869”

Navegación de entradas

1 2 3 4 8 9 10
Volver arriba