Propiedades de la materia

kardec29 –La ponderabilidad, ¿es un atributo esencial de la materia?

–De la materia tal como la entendéis vosotros, sí; pero no de la materia considerada como fluido universal. La materia etérea y sutil que forma ese fluido es imponderable para vosotros y no por eso deja de ser el principio de vuestra materia pesada.

La gravedad es una propiedad relativa; fuera de las esferas de atracción de los mundos, no existe peso, del mismo modo que no hay alto ni bajo. Seguir leyendo “Propiedades de la materia”

Salud

JoannaEstás sumergido, psíquicamente, en la Mente Universal y Divina.

Siguiendo la directriz del equilibrio y del orden, que fluyen y refluyen en todas partes, respiras en clima de salud y de paz.

Cuando te desconectas del complejo mantenimiento de la armonía que te envuelve, se desconcentran las piezas de la maquinaria física, frente a las vibraciones violentas de la mente, favoreciendo la instalación de las enfermedades. Seguir leyendo “Salud”

Deudas del ayer

losalboresdelaverdadI

Un espiritista de Buenos Aires me escribió hace pocos días enviándome el recorte de un periódico, diciéndome: “Que tenga a bien pedir al guía de mis trabajos si le es posible explicarnos por qué ese joven por casarse se volvió ciego voluntariamente; si se hubiera suicidado, ni siquiera le hubiese enviado el suelto, porque en un momento de locura se puede atentar contra la existencia; pero, en cambio, este caso es digno de estudio y creo que su explicación será muy provechosa”. Seguir leyendo “Deudas del ayer”

Cubos de agua

richard-simonettiSe cuenta que Xantipa, esposa de Sócrates (470-399 a. C), tenía poca paciencia. Inquieta y enojada, no es raro, le ocasionaba problemas. Cierta vez, después de molestarlo con niñerías, enfurecida con su serenidad, le lanzo un cubo de agua. A los amigos y discípulos que observaban aquella impertinencia, el comento, bien humorado:

-Después de los truenos siempre viene la lluvia. Seguir leyendo “Cubos de agua”

Culpa

desobsesionAl huir del deber nos precipitamos en el sentimiento de culpa, del cual se origina el remordimiento, que con sus múltiples manifestaciones inserta brechas de sombra en los tejidos sutiles de nuestra alma. Por otra parte, el arrepentimiento sin cesar fortalecido por los reflejos del recuerdo amargo, se transforma en un absceso mental que nos envenena poco a poco, y expulsa a su alrededor la corriente impregnada con los miasmas de nuestra vida íntima, que intoxica la respiración espiritual de quien convive con nosotros. Seguir leyendo “Culpa”

Acción de paz

JoannaAngelisEn tu círculo de amigos no faltan aquellos que cultivan la violencia, la arrogancia, el espíritu perturbador…

Ruidosos, inquietos, les gustan promover desordenes siempre armados contra todo y todos.

¡Cuidado con ellos!

Aconsejan la anarquía estimulan los alborotos, animan la hostilidad. Seguir leyendo “Acción de paz”

Alegría y acción

curarseLa alegría espontanea, que transcurre de una conducta digna, es generadora de salud y bienestar.

El hombre que realiza con placer sus deberes y sabe transformar las situaciones difíciles, dándoles color y belleza, supera los impedimentos y facilita la realización de cualquier empresa.

La alegría, de ese modo, resulta de una visión positiva de la vida, que se enriquece de inestimables tesoros de paz interior. Seguir leyendo “Alegría y acción”

¡Qué bueno es amar!

losalboresdelaverdadI

Me dicen los Espíritus que, si aún permanezco en la Tierra, a pesar de mi avanzada edad, de mis continuas dolencias y de mi lucha incesante para poder vivir bajo techado y alimentar mi cuerpo enfermizo, es porque tengo que escribir mucho todavía para consolar y complacer a todos aquellos que me dirijan preguntas en las cuales yo comprenda que tienen sed de verdad los que me piden consejos y luz espiritual.

Hace algunos días que me escribió una señora espiritista, diciéndome lo siguiente: Seguir leyendo “¡Qué bueno es amar!”

Divaldo Franco en Buenos Aires (Argentina)

divaldo..Por la noche del 23 de noviembre de 2016, miércoles, Divaldo Franco pronunció una conferencia en la sede de la Confederación Espiritista Argentina – CEA-, dirigida al atento público que colmó el salón de actos.

Con referencia a la evolución del ser humano, que aún realiza el tránsito desde los instintos hacia la razón, el orador espírita brasileño destacó que el hombre desarrolló durante esta trayectoria, el miedo, su primera emoción. Luego experimentó la ira. Seguir leyendo “Divaldo Franco en Buenos Aires (Argentina)”

Consecuencias inmediatas

richarsimonetti1.¿Cuál es la primera consecuencia del suicidio?

La terrible constatación: el suicida no alcanzó su intento. ¡No murió! No fue borrado de la Vida. Continúa existiendo, sintiendo y sufriendo, en otra dimensión, experimentando tormentos mil veces acentuados. Es una situación traumática y terrorífica.

2.¿Sus sufrimientos son de orden moral?

En parte. Existe otro tipo de sufrimientos: los estragos en el periespíritu, el cuerpo espiritual. Seguir leyendo “Consecuencias inmediatas”

Evidencia personal

joannaCada escalón de ascensión que logras, más te expondrás a críticas y envidias.

Los individuos mediocres vibran en la misma franja de necesidad y de aspiraciones.

Porque se confunden en la vanidad, no toleran a aquellos que se destacan y conquistan notoriedad.

La evidencia financiera, social, cultural, o de cualquier matiz, se hace un pesado fardo sobre los hombros de quien la conquista. Seguir leyendo “Evidencia personal”

Navegación de entradas

1 2 3 4 9 10 11
Volver arriba