¿Para qué nos sirve la religión?

meninaoracomflorA veces las personas dicen que viven muy bien sin estar vinculadas a ninguna creencia. Que la religión no les hace falta. Por ello, no asisten a ningún culto o templo, no se involucran en esas cuestiones, como afirman.

Verificamos que, mientras todo va bien, la vida es vivida con abundancia. El empleo está garantizado, el sueldo es bueno, la familia sigue sin dificultades.

Los hijos están en la escuela, algunos ya conquistaron la alegría de pasar la prueba de acceso y asisten a la universidad. Sin embargo, la vida en la Tierra pasa por fases.

Leer más¿Para qué nos sirve la religión?

Individualismo: corrupción y elecciones

05-DivaldoLas propuestas fantasiosas de Karl Marx sobre el comunismo, después de un largo período de ser aplicadas, culminaron en la elección de una clase privilegiada, que mantuvo al proletariado luchando con los desafíos existenciales y la miseria socioeconómica. Rusia se convirtió en una nación poderosa en armamentos bélicos inteligentes de largo alcance, en la cual millonarios excéntricos dominan las clases menos favorecidas, cooperando con los disidentes de Ucrania, que anhelan la libertad.

Leer másIndividualismo: corrupción y elecciones

XIX Movimiento tú y la Paz

DiEl día 26 de octubre pasado, Divaldo Franco comenzó las actividades del Movimiento Tú y la Paz, en la ciudad de Santa Bárbara, Bahia, en la plaza José Donato de Lima.

La presencia del público fue significativa, considerando el índice de población del municipio. Algunos estuvieron sentados, otros de pie y algunos otros se instalaron en sillas, delante de sus residencias. Fuimos agraciados con una temperatura bastante agradable en la ciudad, la cual también recibe la denominación cariñosa de Tierra Santa.

Leer másXIX Movimiento tú y la Paz

Inseguridad

pensar_malHay momentos en que se inmiscuyen, en el sentimiento del combatiente, emociones desconcertantes.

Vestigio del atavismo ancestral, que remanece en continúas investidas, logra vencer a cuantos le dan guarida, estimulados por la auto piedad y por la presunción.

Porque se esparce la agresividad, tienes la impresión de que serás la próxima víctima.

Leer másInseguridad

¡Una Santa!

amaliaHace algunos días, se me presentó una señora muy simpática, de mediana edad, vestida con elegante sencillez, me saludó, se sentó, me miró fijamente y me dijo así:

—Ni usted me conoce, ni yo la conozco; es decir, yo la conozco de nombre, porque creo que hace muchos años que escribe usted en la prensa espiritista.

—Efectivamente, desde el año 73 del siglo pasado que me he consagrado a la propaganda del Espiritismo por medio de mis escritos.

Leer más¡Una Santa!

Con menos quedó peor

abortoJonás y Susi se identificaban en un mismo deseo: tendrían seis hijos. ¿Por qué no cinco o siete? No sabían responder… Era lo que sentían, desde los primeros tiempos de enamorados, imaginándose felices, al tiempo con media docena de niñitos… No existían problemas financieros. El tenía un buen empleo, con un futuro prometedor. Se casaron eufóricos, unidos por el afecto, impulsados por las perspectivas de muchos hijos…

Leer másCon menos quedó peor

Sobre el Espiritismo V

Capa sem orelhaVuestra Doctrina es santa y hermosa. El primer jalón está plantado y con mucha solidez. Ahora ya no tenéis otra cosa que hacer sino marchar; el camino que se os ha abierto es grande, majestuoso.

Bienaventurado el que llegare al puerto; cuanto más prosélitos haya hecho, más le será tomado en cuenta. Pero por esto no abracéis la Doctrina fríamente; es menester hacerlo con ardor, y este ardor será doble porque Dios está siempre con vosotros cuando hacéis el bien.

Leer másSobre el Espiritismo V

7 Minutos con Emmanuel: #049 – La mejor medida

artworks-000108449355-x6d8sd-t500x500La mejor medida

“Mas tenga la paciencia su obra perfecta, para que seáis perfectos y cabales, y que nada os falte.” (Santiago 1:4)

Más que las enfermedades comunes del cuerpo, sufres los problemas del alma, agravándote la tensión, cada día.

Más que los microbios patogénicos asaltándote los tejidos del instrumento físico, padeces la intromisión de agentes mentales inquietantes, atormentándote las fibras del alma.

Leer más7 Minutos con Emmanuel: #049 – La mejor medida

Sobre el Espiritismo IV

allan_kardecSi Dios envía a los hombres Espíritus para instruirles, es con el fin de ilustrarles sobre sus deberes, enseñarles el camino que puede abreviar sus pruebas y por eso mismo activar su adelantamiento; además de la misma manera que el fruto llega a sazonarse, también el hombre llegará a la perfección. Pero al lado de los Espíritus buenos que quieren vuestro bien, hay también los Espíritus imperfectos que quieren vuestro mal; mientras los unos os conducen adelante, los otros os empujan hacia atrás; debéis poner toda vuestra atención para distinguirles; el medio es fácil: procurad sólo comprender que todo lo que viene de un Espíritu bueno no puede dañar a nadie, y que todo lo que es malo solo puede proceder de un Espíritu malo.

Leer másSobre el Espiritismo IV