El accidente

richard-simonettiCid Pancora estaba con prisas. Había varias cosas urgentes, relacionadas con la promoción de una película, cuyo beneficio revertiría en bien de una entidad asistencial de la cual participaba con dedicación y buena voluntad. Era preciso llevar el material de propaganda a los periódicos y emisoras de radio; contactar con el director del canal de televisión que divulgaría la noticia; instruir a los compañeros que pegarían carteles en los comercios.

El tiempo era escaso. En treinta minutos debería volver al establecimiento bancario donde trabajaba, para el expediente vespertino.

Leer más

Máximo y mínimo

Emmanuel-chicoxavier“El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien.” Jesús (Lucas, 6: 45)

“La fe, para ser provechosa, debe ser activa; no se debe entorpecer. Madre de todas las virtudes que conducen a Dios, debe velar con atención el desarrollo de las hijas que nacen de ella.” (Cap. 19, Ítem 11) (Evangelio según el Espiritismo)

Si aceptamos a Jesús como Maestro, urge recordar que él está entre nosotros y los otros, aunque siempre más íntimamente unido a aquellos que se acercan hambrientos, cansados, desorientados, tambaleantes.

Leer más

Médiums de todas partes

mediumnidad“Como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo.” Jesús (Juan, 17: 18)

“La higuera seca es el símbolo de las personas que sólo son buenas en apariencia, pero que en realidad no producen nada bueno…” (Cap. 19, Ítem 9) (Evangelio según el Espiritismo)

Los médiums son intérpretes de los espíritus. Representan para ellos los órganos materiales que transmiten sus instrucciones. De ahí ser dotados de facultades para ese efecto.

Leer más

Nunca envejecer

anciana¿Cuál es el secreto para nunca envejecer?

En el anhelo de la eterna juventud no son pocos los que recurren a los más diversos recursos. Los tratamientos clínicos, cirugías, las más variadas intervenciones, con un único objetivo: intentar engañar al tiempo. Él sin embargo, inexorable, parece insistir en no dejarse engañar. En breve, su peso recae sobre los hombros de todos, dejando marcas indelebles. Pero ¿será posible mantenerse siempre joven?

Leer más

7 Minutos con Emmanuel: #062 – Obreros Atentos

artworks-000108449355-x6d8sd-t500x500Obreros Atentos

“Aquel, Sin embargo, que actúa bien para la ley perfecta de la libertad y en eso persevera, no siendo oyente olvidadizo, más si hacedor de la obra, ese tal será bien aventurado en sus hechos.” – (Santiago, 1:25)

Los discípulos de la Buena Nueva, que realmente comulgan con el Maestro, antes de todo comprenden las obligaciones que le están hechas y rinde sincero culto a la ley de la libertad, siente que él mismo recogerá en las hileras del mundo lo que hubiera sembrado.

Leer más

Ante los incrédulos

foto_emmanuel“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” Jesús (Juan, 8:32)

“La resistencia del incrédulo, es preciso convenir en ello, con frecuencia, se vincula menos a él que a la manera como se presentan las cosas. A la fe es preciso una base, y esta base es la inteligencia perfecta de lo que se debe creer; para creer no basta ver, es necesario, sobre todo, comprender.” (Cap. 19, Ítem 7) (Evangelio según el Espiritismo)

Compadezcámonos de los incrédulos que se arremeten contra las verdades del espíritu, intentando penetrarlas a la fuerza.

Leer más

El barbero

hqdefaultUn hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre.

En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

Leer más

Señales de los tiempos

allan-kardec1. – Los tiempos señalados por Dios han llegado, nos dicen por todas partes, donde se van a cumplir grandes acontecimientos para la regeneración de la Humanidad. ¿En qué sentido es necesario entender estas palabras proféticas? Para los incrédulos, no tienen importancia ninguna; en su concepto no son más que la expresión de una creencia pueril, y sin fundamento; para la mayoría de los creyentes, tienen algo de místico y sobrenatural que les parece ser precursoras del trastorno de las leyes de la Naturaleza. Estas dos interpretaciones son igualmente erróneas: la primera en cuanto implica la negación de la Providencia; la segunda, en cuanto que sus palabras no anuncian la perturbación de las leyes de la Naturaleza, sino su cumplimiento.

Leer más