Fatalidad

Capa sem orelha851 –Existe fatalidad en los acontecimientos de la vida según el sentido dado a esa palabra, es decir, ¿están predeterminados todos los acontecimientos? En ese caso, ¿qué es del libre albedrío?
–La fatalidad existe sólo en virtud de la elección que ha hecho el Espíritu, al encarnarse, de sufrir tal o cual prueba. Eligiéndola, se constituye una especie de destino, consecuencia de la misma posición en que se encuentra colocado. Hablo de las pruebas físicas; porque en cuanto a las morales y a la tentación, conservando el Espíritu su libre albedrío en el bien y en el mal, es siempre dueño de ceder o de resistir. Seguir leyendo “Fatalidad”

Palabras que curan

visitaTú, que estás leyendo, puedes curarte a ti mismo y a tus semejantes por el poder sin límites de la palabra hablada y escrita. Ella puede ser un catalizador de fuerzas que hasta entonces desconoces. Usa ese don divino que tu corazón guarda, accionándolo por la mente.

Miramez (39)

Aprendemos con todos los maestros espirituales de la humanidad que las palabras crean nuestro destino y, por tanto, crean también nuestra salud o enfermedad. Seguir leyendo “Palabras que curan”

En las leyes del amor

EmmanuelReunión pública del 27-2-61
1ª Parte, cap. III, ítem 12

Si hay quienes discurren acerca del descanso improductivo después de la muerte, piensa en los que sufren por amor durante la experiencia terrestre.

Indaga a las madres devotas sobre si tendrían el coraje de relegar a sus hijos delincuentes a la soledad de una mazmorra… Seguir leyendo “En las leyes del amor”

Divaldo Franco – Conferencia en Santos, San Pablo – 25/06/2016.

 

El gimnasio de deportes del complejo Arena Santos, de la ciudad de Santos, dio cabida a 4.200 personas que se congregaron para escuchar a Divaldo Franco. En esa misma oportunidad, Divaldo recibió un homenaje por su labor filantrópica, y sus actividades a favor de los ideales de pacifismo y de amor al prójimo, a través de la Dra. Lucia Teixeira, Presidente de la Universidade Santa Cecília (Unisanta), que había organizado el acto, en conmemoración de los 20 años del curso de extensión en Ciencia, Salud y Espiritualidad.

Después de que recibió la distinción, en un gesto de humildad, Divaldo Franco la dedicó a Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, el legítimo destinatario de todos los homenajes. Divaldo, no obstante, no dejó de abrigar en su corazón la emoción, el cariño y la gratitud por ese acto, al cual consideró un estímulo que le permitiría continuar, sin temor, su trayectoria. Seguir leyendo “Divaldo Franco – Conferencia en Santos, San Pablo – 25/06/2016.”

Estudio del alma por el magnetismo

delanneAcabamos de ver en el capítulo anterior que la idea de cierta corporeidad, inseparable del alma, ha sido creencia casi general de la antigüedad y de una multitud de pensadores, hasta nuestra época (1). Es evidente que esta concepción resulta de la dificultad que experimentamos de poder imaginar una entidad puramente espiritual. Nuestros sentidos no nos hacen conocer más que la materia, y es preciso ejercer la vista interior para sentir que existe, en nosotros, algo más que este principio. Seguir leyendo “Estudio del alma por el magnetismo”

Impermanencia

reflexionReflexionando sobre la brevedad de la vida, una vez el poeta Vinicius de Moraes escribió un poema titulado Poema de Navidad:

Para eso fuimos hechos: para recordar y ser recordados.

Para llorar y hacer llorar – para enterrar a nuestros muertos.

Por eso tenemos brazos largos para los adioses, manos para tomar lo que fue dado, dedos para cavar la tierra. Seguir leyendo “Impermanencia”

Angustia

joanaEl filósofo Kierkegaard considera la angustia como siendo una determinación que revela la condición espiritual del hombre, en el caso que se manifiesta psicológicamente de manera ambigua y lo despierte para la posibilidad de ser libre. La angustia es la terrible agonía que limita al ser en una estrechez de paredes de la insatisfacción, frente a la falta de objetivo y de esencialidad de la existencia. Resultado de innúmeras incomodidades morales, se expresa en desinterés enfermizo y fuga, que pune al ser, llevándolo a graves trastornos psicológicos.

Radicada en el Espíritu, se exterioriza como resentimiento de la vida, proceso de desestructuración de la personalidad, irritación e infelicidad. En la infancia, sin duda, se encuentran los factores que produjeron el amargor, cuando el rechazo de los padres y familiares conspiró contra la madurez emocional, alardeando pesimismo en torno al niño, que fue brutalizado, desestimulado de promover cualquier reacción a favor de sí mismo y de los valores que se encontraban adormecidos, quitándole el derecho a una existencia saludable. Seguir leyendo “Angustia”

Vacíe la taza

tazaUn maestro ofreció te al discípulo. Mientras el Maestro lo serbia, la taza del discípulo se llenó y comenzó a rebosar. ¿Por qué continúa llenándola?, preguntó el discípulo. Y el Maestro respondió: Su mente es como esta taza, ¿cómo puedo dejar algo nuevo si antes no vacía su contenido?

Nuestra mente es como una taza. Cuando estamos, enfermos es casi seguro que la taza está llena y llena de líquido envenenado. Si usted desea la cura, convénzase de que, primeramente, necesita vaciar su taza para que un nuevo contenido saludable pueda ser derramado. Seguir leyendo “Vacíe la taza”

Divaldo Franco Núcleo Asistencial Espírita Paz y Amor en Jesús – San Pablo, Brasil

Di..El ámbito Golden House, en la capital paulista, fue el lugar elegido por el Núcleo Asistencial Espírita Paz y Amor en Jesús para recibir al público, compuesto por 1.800 personas, que se congregaron para escuchar el mensaje de amor e iluminación que comunicaría Divaldo Franco, en la noche del día 22.06.2016.

En un clima psíquico de armonía y de positiva expectación, el médium y orador Divaldo Franco dio comienzo a la conferencia, con su cariño y jerarquía habituales, compatibilizando los pensamientos filosóficos de la antigua Grecia con los avances recientes de la Física y la Astronomía. Seguir leyendo “Divaldo Franco Núcleo Asistencial Espírita Paz y Amor en Jesús – San Pablo, Brasil”

Carta a un espíritu

papasEspíritu querido,

Hoy ha sido para Clara, mi esposa, y para mí, uno de los días más importantes y felices de nuestra vida. Nos han confirmado que esperamos la llegada de un bebé. Y ese bebé serás tú. ¡Qué alegría!

Ya sabemos que has estado observándonos desde hace tiempo y que por fin has decidido incorporarte a nuestra familia. Nosotros hemos sentido también tu presencia a nuestro alrededor. Sí, nos queremos y esto de manera muy natural será beneficioso para ti, porque serás el complemento ideal de nuestro amor. Seguir leyendo “Carta a un espíritu”

Inhibición

joannaLa timidez excesiva oculta el orgullo dominador. Algunas veces, ese estado dimana de un mecanismo inhibitorio fijado en la personalidad, que se transformó en comportamiento enfermizo. El individuo que se atormenta, perjudicado por el complejo de inferioridad, incluso camuflado, evita llamar la atención, aunque interiormente viva un volcán de ansiedad y aspiraciones que asfixia aflictivamente, tomando posiciones de aislamiento, de donde observa el mundo exterior y a las otras personas, considerándolas livianas, como alegres; insensatas, como espontaneas, o exhibicionistas, como extrovertidas. Seguir leyendo “Inhibición”

Delante de las dificultades

jose_correiaTenga paciencia, buen ánimo, no se desespere, la transformación para mejor está sucediendo.

Busque seguir, trabaje con diligencia, procure vencer el obstáculo, las dificultades, mantenga viva la resistencia que fortalece el carácter e ilumina el camino de las pruebas terrenas. No se desespere, no demuestre insatisfacción. El temor, la angustia, proviene de la falta de autoconocimiento. Seguir leyendo “Delante de las dificultades”

El Aura

almaAun cuando la tonalidad del aura de cada persona varía en cada momento, influenciada por la calidad de los sentimientos y emociones, a medida que se producen; el aura de toda persona tiene unos colores básicos. Y estos colores básicos también sufren alteración, a medida que la persona cambia su conducta, en uno u otro sentido.

Con el fin de dar una idea que nos ayude a identificar por su aura a las personas, y pueda ayudar en algo a aquellos de nosotros que podamos comenzar a percibir la videncia psíquica, a continuación va un detalle de los colores aúricos, básicos, con algunas aclaraciones, a fin de poder interpretar la interferencia de tonalidad cromática en los colores básicos del aura, que modifican en parte su significado. Seguir leyendo “El Aura”

Culpa y reencarnación

CulpaReunión pública del 24-2-61
1ª Parte, cap. V, ítem 7

¡Espíritus con culpa!

Casi todos lo somos.

Juzgábamos que el poder transitorio entre los hombres nos había sido conferido como privilegio por un imaginario merecimiento, y lo empleamos como una espada destructora con la cual aniquilamos la alegría de nuestros semejantes… Pero cuando renacimos en los últimos peldaños, entre los subalternos, aprendimos cuánto duele el cautiverio de la humillación. Seguir leyendo “Culpa y reencarnación”

Navegación de entradas

1 2 3 4 8 9 10
Volver arriba