¿Por qué?

amaliadsHe aquí el gran problema, el misterioso problema de la vida; dos palabras que serían la desesperación de todos los que sufren, si en el fondo de todo sufrimiento no germinara alguna consoladora semilla de esperanza. Cierta noche, una amiga mía, Elena, entró en mi aposento envuelta con su largo manto de luto: dejóse caer en un sillón, cogió mi diestra entre sus pequeñas aristocráticas manos, y fijándose en mí su profunda y melancólica mirada, díjome con acento desfallecido:

-Amalia, ¿por qué seré tan profundamente desgraciada? Respóndeme, por piedad, ¿por qué?…

Leer más¿Por qué?

Vida feliz

foto_joannaPorque las personas se te presenten malas y egoístas, o porque te aflijan y desconsideren, no planees responder.

Hay quien aún se complace en el mal, quien perturba y se ufana de eso.

Son seres mal salidos del primarismo, adquiriendo la luz de la razón y la sensibilidad de la emoción. No es justo que desciendas y a ellas te niveles, sufriendo más, cuando puedes ascender y elevarlas al paisaje moral del mundo para mejor.

Leer másVida feliz

Caídos

emmanuel2Reunión pública del 17-2-61 . 1ª Parte, cap. VII, ítem 10

Aproxímate a los caídos para ayudarlos. Pero no supongas que lo son solamente los compañeros que encuentras en decúbito sobre la ruta, víctimas de la inanición o del desaliento.

Aguza las lentes del espíritu y descubrirás a los que yacen postrados, aunque sostengan el cuerpo en posición vertical, a la manera de una torre inútil.

Leer másCaídos

Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_PastorinoNo seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir uno vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Leer másMinutos de Sabiduría

Divaldo Franco: Gira Europea 2016

divaldo-francoEl día miércoles 25 pasado, el médium y orador espírita Divaldo Franco pronunció una conferencia en la ciudad de Frankfurt au Main, Alemania, sobre el tema Curación y Auto-curación.

El acto se llevó a cabo en la DJH Jugendherberge Frankfurt, y contó con la presencia de más de 190 personas.

La disertación comenzó con la evocación del pensamiento de Protágoras, filósofo del siglo V a. C., quien expresó que el hombre es la medida de todas las cosas, con lo que estableció el principio de la relatividad de la observación de la realidad por los seres humanos.

Leer másDivaldo Franco: Gira Europea 2016