Desarrollo de la mediumnidad

allan_kardec200. Nos ocuparemos especialmente aquí de los médiums escribientes, porque es la clase de mediumnidad más extendida y además porque es, a la vez, la más sencilla, la más cómoda, la que da los resultados más satisfactorios y más completos; es, también, la que todos ambicionan. Desgraciadamente no hay hasta ahora ningún diagnóstico que pueda indicar siquiera aproximadamente que se posee esta facultad; las señales físicas en las cuales ciertas personas han creído ver indicios, no tienen nada de cierto. Se la encuentra en los niños y en los ancianos en los hombres y en las mujeres, cualquiera que sea su temperamento, el estado de salud y el grado de desarrollo intelectual y moral. Sólo hay un medio de acreditar la existencia, que es el ensayo.

Leer másDesarrollo de la mediumnidad

Vida feliz

joanaNo te canses de amar.

Es posible que la respuesta del amor no te llegue inmediatamente. Tal vez te causen sorpresa las reacciones que proporciona. Es posible que las encuentres desanimadas. Ocurre que, desacostumbradas a los sentimientos puros, las personas reaccionan por mecanismos de autodefensa.

Insistiendo, pues, conseguirás demostrar la excelencia de ese sentimiento sin límite y lo imitarás a aquellos a quien amas, recibiendo de vuelta la bendición de que se reviste.

Ama, por tanto, siempre.

Leer másVida feliz

Cambio de rumbo

curarseSi estás enfermo, amigo mío, encima de cualquier medicación, aprende a orar y a entender, a ayudar y a preparar el corazón para el Gran Cambio.

Emmanuel (2)

Cuando estamos en un lugar que nos desagrada y nos provoca algún sufrimiento, la solución más lógica es dejar ese lugar. Cuando pretendemos llegar a una ciudad al norte y cogemos una carretera para el sur, necesitamos hacer un cambio de sentido para alcanzar la carretera correcta.

Leer másCambio de rumbo

Primeros instantes de un muerto

espirituEn el horario reservado a la instrucción, en la noche del 14 de julio de 1955, nuestro conjunto recogió un expresivo mensaje del hermano G., insertado en este capítulo, en que nos informa sobre sus primeros instantes en la Vida Espiritual. Nos cabe esclarecer que el comunicante, político y administrador de méritos indiscutibles, recientemente desencarnado, estuvo antes en nuestra casa de oraciones, bajo la custodia de los amigos espirituales que le amparaban la recuperación necesaria y justa. Se mostraba, entonces, enfermizo e indispuesto, pero en un breve tiempo, equilibrado y fortalecido, regresó a nuestro templo, donde nos aportó las valiosas impresiones que pasamos a transcribir.

Leer másPrimeros instantes de un muerto