El trabajador y Jesús

teixeiraEn verdad, estos son días de confusión en el alma del mundo, causando dificultades en la acción del bien. Jesús, con todo, ya hubo asegurado que, en la Tierra, el alma humana solo encontraría aflicciones.

Hay sombras que crecen en el interior de los seres, promoviendo la ira de la violencia y del crimen en todo lugar. Pero, Jesús afirmo que tanto el hombre bueno como el malo sacaban los fundamentos de sus obras dentro de sus propios corazones. Esos son tiempos en los cuales identificamos la devastadora actividad del materialismo y la impertinencia de intereses egoístas que esparcen la misaría de la guerra. Entre tanto, Jesús estableció que serían bien aventurados los pacificadores.

Leer másEl trabajador y Jesús

En el campo

Amalia¡Qué bien me encuentro aquí! De mi existencia, de mi lucha tenaz cesa el estrago; y duerme mi cansada inteligencia sintiendo dulce y bienhechor halago.

¡Todo me encanta aquí! Purpúreas flores, verde follaje en la enramada umbría, y en el canto de los prados ruiseñores que no tiene rival su melodía!

¡Quién pudiera vivir con este sueño dulce, apacible, lánguido, tranquilo, sin la lucha tenaz y el rudo empeño por tener en la Tierra un pobre asilo! ¡Luchar por la existencia!

Leer másEn el campo

Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_Pastorino¡Lee un poco más! Aprovecha tu tiempo. No dejes que la ociosidad alimente tus pensamientos pesimistas, porque estarías perdiendo un tiempo precioso que no recuperarás jamás.

¡Lee un poco más! La buena lectura alimenta el entendimiento y controla las emociones. El libro es un amigo discreto que no se impone a nadie, y sólo habla con nosotros cuando tenemos voluntad de hablar con él.

Lee más, y haz del libro tu mejor amigo.

Leer másMinutos de Sabiduría

Caridad en la caridad

menezesHijos, vuestros impulsos negativos acostumbran a asaltaros, aun cuando os encontréis envueltos en las tareas de amor al prójimo. Y la susceptibilidad que os causa un compañero de ideal con el cual aún no os afináis completamente; es vuestra equivocada postura de superioridad que os es incentivada por vuestra transitoria condición de donadores; es la ilusión a que os inclinan los bienes amonedados que fuisteis llamados a administrar con parsimonia; es la justicia que os asoma a la personalidad, a través de las decisiones

Leer másCaridad en la caridad