Eric Stanislas

allan_kardecComunicación espontánea: Sociedad de París, agosto de 1868.

“¡Cuántas veces las emociones sentidas vivamente por ardientes corazones nos proporcionan felicidad!,¡Oh, dulces pensamientos que venís a abrir una vía de salvación a todo lo que vive, a todo lo que respira material y espiritualmente!,¡Que vuestro bálsamo salvador no cese de derramarse a torrentes sobre vosotros y sobre nosotros!, ¡Qué palabras escoger para traducir la dicha que experimentan todos vuestros hermanos de ultratumba, en la contemplación del puro amor que os une a todos!.”

Leer másEric Stanislas

Determinismo – fatalidad

Juan_miguelLos problemas existirán siempre alrededor de nosotros y a pesar de nosotros. (André Luiz-Espíritu)

El determinismo es un sistema filosófico que niega al hombre el derecho de obrar libremente de acuerdo con su voluntad. Es importante que no se confunda determinismo con fatalidad.

Allan Kardec, a través de la pregunta 851 de “El Libro de los Espíritus”, solicitó aclaración sobre “si existe fatalidad en los acontecimientos de la vida” y los Espíritus Superiores esclarecieron contestando que “la fatalidad existe sólo en virtud de la elección que ha hecho el Espíritu al encarnarse, de sufrir tal o cual prueba”. Al elegirla constituye para él una especie de destino, que es la consecuencia de la posición en que se encuentra.

Leer másDeterminismo – fatalidad

Como perdonar

Emmanuel-En la mayoría de los casos, el imperativo del perdón surge entre nosotros y los compañeros de nuestra intimidad, cuando el jugo dulce de la confianza se vuelve agrio en nuestro corazón. Eso es porque, de ordinario, los resentimientos más profundos repuntan entre los espíritus enlazados entre sí en la esfera de la convivencia.

Cuando nuestras relaciones se enferman en el intercambio con determinados amigos que, según nuestras creencias personales, si se transforman en nuestros oponentes, debemos entonces preguntarnos, sinceramente: “¿cómo perdonar, si perdonar no se trata de una cuestión de labios y si al problema que afecta a los mecanismos más íntimos del sentimiento?”

Leer másComo perdonar

Liberación Espiritual

bezerrademenezesHijos, aunque tengáis las imperfecciones que os limitan los pasos en la siembre del Bien, agradeced al Señor por el privilegio de servir, en cuanto otros aun no lograron la liberación espiritual de sí mismos.

¿Cuántos son los que no consiguen perseverar en las tareas de beneficencia, apenas de vez en cuando cooperando en la concretización de las buenas obras, consumiendo, así, la mayor parte del tiempo que Dios les concede en la reencarnación, tan solo para el atendimiento de las propias necesidades?

Leer másLiberación Espiritual

Astucia y creatividad

JoannaAngelisEl instinto, por no poseer la facultad de pensar, adquiere y exterioriza la astucia, que es un mecanismo, a través del cual consigue lo que persigue. Habilidad, perseverancia, artimañas son parte de esa manifestación que caracteriza diversos animales de entre los cuales algunos seres humanos. La creatividad se deriva de la facultad de pensar, que se renueva sin cesar.

Consideraba J. Paul Sartre que el hombre se reinventa, que está siempre creando ideas, medios y formas para ser nuevo. Naturalmente, el hombre creativo es capaz de reinventarse, de salir de la rutina, de buscar nuevos desafíos y entregarse a continuos anhelos de evolución.

Leer másAstucia y creatividad