El alma es inmortal

delanneTan lejos como sea posible interrogar a los egipcios, se les oye afirmar su fe en la segunda vida del hombre, en un lugar del que ninguno puede volver, donde permanecen los antepasados. Esta idea, inmutable, atraviesa intacta todas las civilizaciones egipcias; nada puede destruirla.

El alma es inmortal – Gabriel Delanne Lo que no resiste, por el contrario, a las influencias venidas de todas partes es el “cómo” de esa inmortalidad. ¿Cuál es en el hombre la parte duradera que resiste a la muerte o que, revivificada, va a continuar otras existencias?

Leer másEl alma es inmortal

Derecho de propiedad. Robo.

Capa sem orelha880 – ¿Cuál es el primero entre todos los derechos naturales del hombre?
– El derecho a la vida. Por esto, nadie tiene derecho de atentar contra la vida de su semejante, ni hacer nada que pueda comprometer su existencia corporal.

881 – El derecho a la vida, ¿da al hombre el de reunir lo que necesite para vivir y descansar cuando no pueda ya trabajar?
– Sí, pero debe hacerlo en familia, como la abeja, por medio de un trabajo honesto y no amontonar como un egoísta. Hasta ciertos animales le dan ejemplo de previsión.

Leer másDerecho de propiedad. Robo.

Disciplina y educación

EmmanuelEvidentemente, no se justifican cilicio y ayuno sistemáticos, a servicio del alma, no obstante, es justo empeñar atención y esfuerzo, en la adquisición de hábitos dignos, que nos lleva a la elevación.

Considera que toda obra, por más importante que sea, empieza en la base e iniciemos las grandes realizaciones del Espíritu, a través de pequeñas posturas de disciplina.

Leer másDisciplina y educación

La Decadencia intelectual de los tiempos modernos

chicoPesan sobre los corazones atribulados de la Tierra amargas aprensiones, al respecto del fatalismo de la guerra. E, infelizmente, nadie podrá calcular la extensión de los movimientos que se preparan, con el objetivo en la lucha que está por venir. La Europa moderna no representa la vanguardia de la cultura de los pueblos, y es fácil establecer un estudio analítico de su situación de pura decadencia intelectual, después de la catástrofe de 1914 – 1918.

Leer másLa Decadencia intelectual de los tiempos modernos