El cuerpo energético por medio del cual el Espíritu se expresa en los diversos campos de la vida, en virtud de su estructuración, guarda condiciones de participar de múltiples fenómenos, en cada uno de ellos determinando una forma particular de manifestación. Por las condiciones de imponderabilidad, y por representar un subproducto del fluido universal, tiene capacidad de servir como lazo de unión entre lo esencialmente espiritual, el Espíritu, y lo que se muestra esencialmente material, el cuerpo físico.
Día: 16 de mayo de 2016
Ayuda en desobsesión
La desobsesión en si nace originariamente de la palabra esclarecedora, a través del estudio, pero, en muchos casos, en la ley de las pruebas necesarias, poseemos varios instrumentos de ayuda a ella, tales como son:
afectos contrariados – recursos de frenado, sustentando la caída en dramas pasionales de resultados imprevisibles;
disgustos domésticos – válvulas de contención, impidiendo la reincidencia en fallos morales;
En el justo momento
el fracaso le atropelle el coche de la esperanza;
el apoyo habitual le falte la existencia;
el vendaval de la advertencia le azote el espíritu;
la aflicción se le entrometa en los pasos;
la tristeza le empañe los horizontes;
la soledad le venga a hacer compañía;
en el momento justo, en fin, en que la crisis o la angustia, la sombra o la tribulación se le hagan más difíciles de soportar, no llore y ni desanime.
El trabajo
El trabajo, aparentemente humillante, que otras personas menosprecian, es tu tesoro, sustento que te concede honradez. Realízalo consciente de su importancia, acabándolo con nobleza.
El diamante que fulgura vino de las entrañas de la tierra, donde confraternizaba con los gusanos, y el pan sabroso, que enriquece la mesa, nació del trigo que se desarrolló en el charco…
Trabajar constituye un desafío para todos. Mientras el hombre produce, la marcha del progreso no se interrumpe.
Dignifica tus actividades, siéndoles fiel servidor.