Primeras fotografías de Katie King

Gabriel  DelanneEn la primavera de 1873 habían tenido lugar varias sesiones con objeto de obtener fotografías de Katie King. El 7 de mayo se tomaron con gran éxito cuatro fotografías. M. Harrison nos dice que en la fotografía las facciones son más finas y más bellas, y que tienen una expresión de dignidad en la fisonomía casi etérea que la reproducción del grabado que se ha editado expresa mal. Los experimentos fotográficos están bien descritos en el acta que se levantó después de la sesión, firmada por los siguientes nombres: M. Luxmore, G. Tapp y W. Harrison. He aquí las precauciones que fueron adoptadas al empezar la sesión:

Leer másPrimeras fotografías de Katie King

Dar amor

servirEl panorama del mundo, en este inicio del Tercer Milenio, no es maravilloso. Hay millones de personas que están pasando hambre. Las guerras continúan devastadoras. Los hombres  disputan pedazos de tierra, que llaman de territorios, como si fuesen a vivir siempre encima de ellos. Y cada pedacito queda manchado con la sangre de muchas víctimas.

Hay millones de personas sin un techo. Millones que sufren el SIDA. Millones de niños, adultos y viejos que sufrieron y sufren la violencia. Millones de personas que padecen de invalidez, sea por haber nacido con deficiencia o por haber sido víctimas de enfermedades, accidentes o combates.

Leer másDar amor

Minutos de Sabiduría

vidaMientras tú estás esperando el cielo, no te olvides que la tierra te está esperando a ti. Mantén tus pies fijos en el suelo, pero eleva tu cabeza hacia el cielo.

Mejora el camino que recorres, haciéndolo más confortable para los que siguen tus huellas. Trabaja con tus brazos, lleva consuelo a los afligidos, enjuga las lágrimas de los que lloran…

Tú no puedes caminar solo. Ayuda a todos los que caminan a tu lado para que alcancen el mismo objetivo: la perfección.

Leer másMinutos de Sabiduría

La Civilización Occidental

emmanuel2Es imprescindible no perder de vista los aspectos sociales de la civilización moderna, para encontrar los falsos principios de sus bases y el fin próximo que la espera inevitablemente. Las carreras armamentistas y las angustiosas conversaciones diplomáticas de estos últimos tiempos, en el continente europeo, que representa el cerebro de la Civilización Occidental, denotan los peligros amenazadores de la guerra.

Todo el organismo social de la Europa moderna reposa en bases militaristas. De la industria de las armas, más que de la agricultura, y eso es lamentable, depende la estabilidad de la civilización de todo el Occidente.

Leer másLa Civilización Occidental