El purgatorio

allank1. El Evangelio no hace mención alguna del purgatorio, que no fue admitido por la iglesia hasta el año 593. Es seguramente un dogma más racional y más conforme con la justicia de Dios que el infierno, puesto que establece penas menos rigurosas y redimibles, por faltas de una mediana Gravedad. El principio del purgatorio está basado en la equidad, porque comparado con la justicia humana, es la reclusión temporal comparada con la condena para toda la vida.

¿Qué se pensaría de un país que no tuviese más castigo que la pena de muerte para los crímenes y los delitos menos graves? Sin el purgatorio, no hay para las almas más que dos alternativas extremas: la felicidad absoluta o los suplicios eternos. En esta hipótesis ¿qué es de las almas culpables solamente de faltas ligeras?, o bien gozan de la felicidad de los elegidos sin ser perfectas o sufren el castigo de los mayores criminales sin haber hecho mucho mal, lo que no es ni justo ni racional.

Leer másEl purgatorio

Único modelo

bezerra_menesesHijos, luchad contra los pensamientos infelices que os crean hábitos perniciosos. El vicio mental esclaviza al espíritu en las acciones en que encuentra compañeros, visibles e invisibles, para que se completen.

Todo hábito es adquirido. No creáis en la fuerza determinante de lo hereditario, con ser capaz de transferir para el cuerpo lo que es responsabilidad del alma. No os acostumbréis al mal, para que el mal no se acostumbre a utilizaros como instrumentos de su propagación en el mundo.

El espíritu vive en la órbita de sus propios pensamientos y respira en la atmósfera de sus anhelos más íntimos. Que vuestra vida oculta sea como la vida que vivís para que los hombres os vean.

Leer másÚnico modelo

Objetivos conflictivos

divaldo-francoEl desajuste emocional y la pérdida de identidad que predominan en la sociedad contemporánea, determinan como indispensable la conquista de metas establecidas por el egoísmo, en una evidente preocupación de parecer proporcionar la felicidad, el triunfo que todos deben anhelar, según esas tendencias, se presenta estableciéndose en conseguir destaque social, parecerse vencedor, ser divertido. Para conseguir eso, surgen cursos y técnicas variadas para superar obstáculos – circunstancias, ocurrencias y personas- conquistar amigos, lograr relaciones útiles, que significan ventajosos, en una terrible, o casi neurótica preocupación por conseguir victorias.

Leer másObjetivos conflictivos

Agradecemos a Dios

emmanuelNecesario conservar el corazón agradecido a Dios para que las aflicciones no nos deterioren los sentimientos. Para eso, es forzoso procurar el lado mejor de las cosas y ocurrencias, la otra cara de las personas y circunstancias.

En muchos episodios de nuestra caminada en la Tierra, porque los sufrimientos nos visiten, nos hundimos en desanimo, sin embargo, en nosotros percibiendo con seguridad cuanto el significado de eso, comprendemos luego que el sufrimiento es la palanca psicológica, sin el cual no solucionaríamos las dificultades ajenas.

Leer másAgradecemos a Dios