Divaldo Franco en Europa. Londres, 08 de mayo de 2016.

DivaldoDivaldo Franco, médium y orador espírita, estuvo en la noche del domingo 08 de mayo en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde pronunció una conferencia sobre el tema Mediumnidad, Obsesión Espiritual y la Psiquiatría Moderna.

El acto, organizado por la British Union of Spiritist Societies, tuvo lugar en el Perrin Theatre y convocó a un público compuesto por 480 personas. El enfoque del tema comenzó con un profundo análisis de la criatura humana. El problema del individuo sería él mismo, es decir, sus conflictos y su ignorancia con respecto a la verdad.

Leer másDivaldo Franco en Europa. Londres, 08 de mayo de 2016.

San alfonso de Ligorio

Gabriel DelanneLa Historia general de la Iglesia, por el barón Henrion, París, 1858, tomo II (1), cuenta, como sigue, el hecho milagroso ocurrido a Alfonso de Ligorio:

“En la madrugada del 21 de septiembre de 1774, Alfonso, después de celebrar la misa, se sentó en su sillón; estaba abatido y taciturno, y sin hacer el menor movimiento, sin articular una sola palabra de oración, ni dirigir la palabra a nadie, permaneció en este estado todo el día y la noche siguiente; durante aquel tiempo no tomó alimento alguno, ni se vio que desease ningún servicio. Los criados, que se habían dado cuenta de su estado, estaban cerca de su habitación, pero no se atrevían a entrar en ella.

Leer másSan alfonso de Ligorio

Busquemos nuestro cambio interior

cristalEn la actualidad se aproximan cambios, pues son parte de nuestra vida, a cada momento podemos percibir que sufrimos todo tipo de cambios, pero infelizmente, no cambiamos nuestro interior.

A cada momento nos quejamos porque el vecino hace ruido, nos quejamos porque el compañero de trabajo no cumple con su cometido, nos quejamos porque la esposa o esposo no está atento de nosotros, nos quejamos prácticamente de todo, sin embargo, no utilizamos estas quejas para nosotros.

Leer másBusquemos nuestro cambio interior

Valor y fe

Cristo_ayudaContinuar a servicio del bien, cuando todo nos parezca una estela de males bajo los pies, – he ahí el real significado de la lealtad al Señor.

Mantenerse de corazón tranquilo y alma serena, en el taller de los ideales superiores, para convertirlos en realidad, sin desanimar, en la ejecución de los más pesados deberes, cuando muchos de los compañeros de los primeros días, ya se hayan distanciado de nosotros y perseverar trabajando, con la certeza invariable en la victoria de la verdad y del amor, a beneficio de todas las criaturas, a despecho de todos los pesares…

Sustentarse de espíritu vigilante en la acción y en la oración, sin desconfiar de los objetivos supremos de la vida, en la edificación de la felicidad común, aunque la tempestad de desilusiones se nos caiga alrededor, derrumbando apoyos que se nos presentan inamovibles…

Leer másValor y fe

Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_PastorinoNo te quejes del abandono. Nadie está abandonado por el Padre. Si te sientes solo y que nadie se preocupa de ti, haz lo contrario: procura ayudar a otros que necesiten de ti.

Visita los hogares pobres, a los niños necesitados, a los corazones hambrientos de tu cariño. Derrama tu corazón afectuoso en el seno de los que sufren, y jamás te sentirás abandonado.

***

Conserva la calma y la serenidad en cualquier circunstancia.

Leer másMinutos de Sabiduría