Ayudarse

richardEs atribuida a Esopo historia de un carrocero que conducía una pesada carga. En dado momento, la carroza se atasco en suelo inestable. Los caballos no conseguían moverla. Mirando alrededor, vio la presencia de Hércules, el héroe griego. Confiado, le pidió ayuda.

¡Estaba delante de un hijo de los dioses, el hombre más fuerte del mundo!. Para su sorpresa, escucho una reprimenda:

Leer másAyudarse

Donación del Corazón


Emmanuel_1Todos tenemos algo para dar, sea dinero que alivie la penuria, instrucción que destierre la ignorancia, amparo que elimine la dificultad, o medicina que aleje la enfermedad.

Sin embargo, hay una dádiva que todos podemos compartir, indistintamente, con absoluta ventaja para quien recibe y sin la mínima pérdida para quien da.

Nos referimos a la bendición del coraje.

¿Cuántos habrán caído de altos escalones del bien, en el ápice de la resistencia al mal, por faltarles calor humano, a través de una frase afectuosa y comprensiva.¿Cuántos habrán desertado de sus tareas ennoblecedoras, con evidente perjuicio para la comunidad, precisamente en la víspera de victorioso remate, únicamente por haberles faltado alguien que les suplementara las fuerzas morales decadentes con el socorro de un gesto amigo?

Leer másDonación del Corazón