De los lugares visitados por los espíritus

allank132. Las manifestaciones espontáneas que se han producido en todos los tiempos, y la persistencia de algunos espíritus en dar señales ostensibles de su presencia en ciertas localidades, son el origen de la creencia en los lugares visitados por aquéllos. A las preguntas dirigidas con este objeto, se nos han dado las siguientes respuestas:

1. ¿Los espíritus sólo se apasionan por las personas, o se aficionan también a las cosas?
«Esto depende de su elevación. Ciertos espíritus pueden aficionarse a los objetos terrestres. Los avaros, por ejemplo, que ocultaron sus tesoros y que no están bastante desmaterializados, pueden aún vigilarlos y guardarlos.»

Leer másDe los lugares visitados por los espíritus

Según vuestras obras

menezesHijos, no olvidéis que la Ley Divina siempre os concederá según vuestras obras.  Evidentemente que la gracia os alcanzará en vuestras necesidades, pues Dios no es un Padre que de piedras al hijo que le pide pan. A veces, incluso cuando os falte mérito para obtener lo que pedís, las bendiciones de lo Alto serán concedidas, todavía no os olvidéis de que vuestro merecimiento es que os recomienda y os endosa en las rogativas que dirijáis a la Providencia Divina. Haced por merecer aquello de que tengáis carencia, ya que son muchos aquellos que, infelizmente, ni siquiera se colocan en condiciones de valorizar y aprovechar la intercesión que solicitan del Mundo Superior.

Leer másSegún vuestras obras

Experiencias

emmanuelA veces, te presentas como siendo un fajo de aflicciones y cansancios y, por eso, te declaraste incapaz de apoyar a los hermanos que sufren; dices estar cargando fardos pesados de imperfecciones y, por ese motivo, no te animas a edificar al espíritu ajeno en las lecciones de la fe; te crees en el error y, en esa suposición, te afirmas sin recursos para tratar de los asuntos del alma; caíste en accesos de intemperancia mental, enloqueciéndote en la irritación y, delante de eso, no te crees en la altura de orientar los pasos ajenos.  Muchos compañeros se apoyan en semejantes declaraciones para desertar del servicio a hacer. Sin embargo, reflexionamos, de algún modo, en esas engañosas alegaciones.

Leer másExperiencias