El espiritismo

amaliadsEs el Espiritismo, el gran consuelo que los mortales hallan en la Tierra, sin el increíble limbo, sin el cielo, ni del infierno la espantosa guerra: el hombre encuentra en él, clara y sin velo, la lógica razón, donde se encierra la causa y el efecto del problema sin pecado de origen ni anatema.

Justa, evidente, fácil y sencilla se ostenta la verdad sin duda alguna; en él la preferencia a nadie humilla, ni existe preeminencias de fortuna; que en el Espiritismo sólo brilla la nobleza del alma y no la cuna, porque el espiritista es el obrero del único progreso verdadero.

Las religiones todas han pintado un Dios a su capricho y sus antojos; en todas les busqué, pero no he hallado quien calmara mi angustia y mis enojos; que el Dios que los mortales han formado le cercan de la duda los abrojos, y nada más horrible que la duda…

Leer másEl espiritismo

Sobre los animales

emmanuel2Con el desarrollo de las ideas espiritualistas en el mundo, se torna un estudio obligatorio, y para todos los días, el gran problema que implica el drama de la evolución anímica.

¿Habría sido el alma creada en el momento de la concepción, en la mujer, según las teorías antireencarnacionista? ¿Cómo será la preexistencia? ¿El espíritu ya es creado por la potencia suprema del Universo, apto para ingresar en las filas humanas?

Y los pensadores se vuelven para los personajes eminentes del pasado. Las autoridades católicas se valen de Tomás de Aquino, que creía en la creación del alma en el periodo de tiempo que precede al nacimiento de un nuevo ser, olvidando a los grandes padres de la antigüedad, como Orígenes, cuya obra es una prueba eterna a favor de las verdades de la preexistencia.

Leer másSobre los animales