Escándalos

allankSi tu mano es objeto de escándalo,córtala.

11. Y el que escandalizare a uno de estos pequeñitos, que en mí creen, mejor le fuera que colgasen a su cuello una piedra de molino de asno, y le anegasen en lo profundo del mar. Ay del mundo por los escándalos! Porque necesario es que vengan escándalos, mas ay de aquel hombre por quien viene el escándalo. Por tanto si tu mano o tu pie te escandaliza, córtale y échale de tí: porque más te vale entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos o dos pies y ser echado en el fuego eterno. -Y si tu ojo te escandaliza, sácale y échale de ti, porque mejor te es entrar en la vida con un solo ojo que tener dos ojos, y ser echado en la gehenna del fuego. – Mirad que no tengáis en poco a uno de estos pequeñitos: porque os digo que sus ángeles en el cielo siempre ven la cara de mi Padre, que está en los cielos. (San Mateo, cap XVIII, v. de 6 a 10).

Leer másEscándalos

Significado del sufrimiento en la vida

joannaPara expresarse mejor, el amor irrumpe de formas diferentes, convidando a la reflexión en torno a los valores existenciales. Mucho del significado que se caracteriza por el poder – mecanismo dominante de la realización del ego- desaparece, cuando el amor no está presente, llenando el vacío existencial. Esa ansia de acumular, de dominar, que atormenta en cuanto complace, se torna una proyección de inseguridad intima del ser que se enmascara de fuerza, escondiendo la fragilidad personal, en mecanismos escapistas injustificables que más postergan y dificultan la auto realización.

Leer másSignificado del sufrimiento en la vida

Las vidas sucesivas

denis_1_okEl alma, después de residir temporalmente en el Espacio, renace en la condición humana, trayendo consigo la herencia, buena o mala, de su pasado; renace como bebé, y reaparece en la escena terrestre para representar un nuevo acto del drama de su vida, pagar las deudas que contrajo, conquistar nuevas capacidades que le habrán de facilitar la ascensión y acelerar la marcha hacia adelante.

La ley de los renacimientos explica y completa el principio de la inmortalidad. La evolución del ser indica un plan y una finalidad.

Leer másLas vidas sucesivas

Violencia y perdón

chicoCartas a sus familiares del Espíritu José Eduardo Jorge, psicografíadas por Francisco Cándido Xavier, con notas e identificaciones que Comprueban el contenido de las dos comunicaciones. Mientras la Familia Jorge, de Riberão Preto, SP, Brasil, ultimaba los preparativos para la fiesta de la partida de fin del año 1979 y la entrada de 1980, nadie podría esperar que en aquella noche de tanta alegría, el joven José Eduardo partiera para el Más Allá, víctima de la agresión de un grupo de asaltantes.

Año Nuevo, vida nueva…

Leer másViolencia y perdón