La india

delanneAun en nuestros días las tribus más salvajes creen en cierta inmortalidad del ser pensante, y los relatos de los viajeros están de acuerdo en probar que en todas las partes del globo la supervivencia es afirmada unánimemente. Remontándonos a los más antiguos testimonios que poseemos, es decir, hasta los tiempos del Rig Veda, vemos que los hombres que vivían al pie del Himalaya, en el Sapta Sindhou (país de los siete ríos), tenían intuiciones claras sobre el más allá de la muerte.

Leer másLa india

Delante de la Tierra

emmanuel2¿Habríamos sido, por casualidad, situados en la gleba del mundo para huir de colaborar en el progreso del mundo, cuando el mundo nos provee con todas las posibilidades necesarias para el progreso de nosotros mismos?

***

Muchos compañeros se colocan al margen en un descanso inmerecido, junto a la siembra, alegando que no soportan los llamados problemas interminables del mundo; desearían la estabilidad y la armonía por fuera, a fin de mostrarse satisfechos en la Tierra, cuando la armonía y la estabilidad deben vivir dentro de nosotros, de modo que nuestros encargos, frente al prójimo, sean correctamente cumplidos.

Leer másDelante de la Tierra

Vigilad en el Señor

bezerra2Hijos, nadie sobre la Tierra vigilará lo suficiente, en las dificultades que el mal lo vocifere a cada instante.

Cuando el hombre se juzga fortalecido lo suficiente y libre de mantenerse alerta contra las tentaciones, es cuando, para él, hay peligro de caída. Quien se reconoce frágil y no descuida la vigilancia sobre si difícilmente cae.

Los que se consideran auto-suficientes, despreciando los puntos de apoyo que les garantice el equilibrio hasta donde lleguen, están en la inminencia de precipitarse en el abismo de las más amargas desventuras. 

Leer másVigilad en el Señor

Nuestra marcha continúa

eurípides barsanulfoA los compañeros de Ideal. Nuestra marcha continúa y, como siempre, hermanos míos, confirmo la promesa de seguir con vosotros hasta la suprema victoria espiritual. Los años corren incesantemente, la muerte establece apreciables modificaciones, los paisajes se transforman; sin embargo, nuestra confianza en Dios permanece inalterable.

Somos una caravana numerosa al servicio de las realizaciones divinas. Viejos amigos nuestros, oyendo mis palabras, sentirán los ojos humedecidos por la emoción del reencuentro. Para vosotros que aún permanecéis en la Tierra la travesía de los obstáculos parece más dolorosa.

Leer másNuestra marcha continúa

Una palabra amigable

suicidioÉl es un australiano de 82 años. Su instrumento de trabajo más valioso es un binocular.  Con eso y una conversación amigable, él ya ha logrado salvar de las garras del suicidio nada menos que a cuatro centenares de personas. Al realizar su salvamento número 401, fue entrevistado por la BBC Brasil, narrando su actividad. Agente de seguros de vida jubilado, hace cinco décadas monitorea, de forma voluntaria, el movimiento en el acantilado The Gap, cerca de su casa en las afueras de Sydney.

Leer másUna palabra amigable