Divaldo Franco en el Centro Espírita Caminho da Redencão. 30 de abril de 2016, Salvador/BA.

DiEn la conferencia pública realizada en el Centro Espírita Caminho da Redenção a las 20:00, Divaldo Franco, un servidor infatigable, abordó aspectos de la mediumnidad, su incidencia en la historia de la humanidad, sus efectos, además de la preparación y la conducta de los médiums, para ejercer correctamente esa facultad de índole paranormal.

Cada criatura humana debe ser consciente de que le cabe trabajar para la edificación de un mundo mejor, a través del servicio valeroso a sus semejantes. En tal sentido, se apoyó en el pensamiento de Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura, que afirmaba: Quien aún no aprendió a servir, no aprendió a vivir. Quien aprendió a servir -destacó el ilustre orador- es feliz, su estado es de felicidad.

Leer másDivaldo Franco en el Centro Espírita Caminho da Redencão. 30 de abril de 2016, Salvador/BA.

El amor no es un mito

amalia-domingo-soler-399Era una noche hermosa de verano, cuando estábamos varios amigos reunidos en el Salón del Prado, en Madrid, junto a la fuente de las Cuatro Estaciones. No sé por qué, nos dio la humorada de hablar sobre el Espiritismo y el amor. La discusión era muy animada: casi todos se reían a costa del amor y del Espiritismo, echando a volar disparatadas ocurrencias y chistes graciosísimos, a que tanto se prestan las dos sublimidades, miradas a ras de tierra.

Nos llamó la atención la mudez de Leopoldo, el más dicharachero y el más elocuente de todos otras veces. Este joven es ilustrado y conocido escritor. Le preguntaron:

Leer másEl amor no es un mito

Sin desanimo

andreSi usted dejó de trabajar, entrando en desanimo, examine el tráfico en una simple calle.

Autobuses, automóviles, camiones, ambulancias y vehículos diversos pasan en grados de velocidad diferente, cumpliendo las tareas que les fueron señaladas.

Ningún vehículo sigue sin objetivo y sin dirección.

Observe, pues, el coche parado, fuera del carril.

Leer másSin desanimo

Mediumnidad mental

orsonpetercarraraEl recogimiento interior facilita el intercambio. Allan Kardec publicó en su Revista Espírita,  de marzo de 1866, con el título que igualmente utilizamos en la presente exposición, una  correspondencia recibida de Argelia, a la cual añade sus siempre ponderados y bien fundamentados comentarios. El asunto, inclusive, fue llevado a debate en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, lo cual permitió que los Espíritus transmitiesen algunas instrucciones, que él igualmente publicara en la edición referida anteriormente.

Escribe el corresponsal: “[…] Permanezco algunos minutos a la espera, como después de una evocación. Entonces, siento la presencia del Espíritu por una impresión física y luego surge en mi pensamiento una imagen que me hace reconocerlo. Se establece la conversación mental, como en la comunicación intuitiva, y ese género de diálogo tiene algo adorablemente íntimo. Muchas veces, mi hermano y mi hermana encarnados me visitan, acompañados por mi padre y mi madre, del mundo de los Espíritus. […]”

Leer másMediumnidad mental

Ama a tu dolor

joanaParadójicamente anhelabas la paz cuando, edificando el Bien entre las criaturas humanas, eras encarado por la incomprensión y el repudio. Sientes desencanto al constatar que las sagradas tareas a las que te entregas son recibidas con acrimonias y sospechas.

Te desaniman los comportamientos de aquellos en los cuales confías en la congregación donde te consagras, produciendo amarguras y malestares.

Leer másAma a tu dolor