De los lugares frecuentados por los espíritus

kardec132. Las manifestaciones espontáneas que se han producido en todos los tiempos, y la  persistencia de algunos Espíritus en dar señales ostensibles de su presencia en algunas  localidades, son el origen de la creencia en los lugares frecuentados por aquéllos. A las  preguntas dirigidas con este objeto se nos ha contestado del modo siguiente:

1. ¿Los Espíritus sólo se apasionan de las personas o se aficionan también a las cosas?
Esto depende de su elevación. Ciertos Espíritus pueden aficionarse a los objetos terrestres; los avaros, por ejemplo, que ocultaron sus tesoros y que nos están bastante desmaterializados, puede aún vigilarlos y guardarlos.

Leer másDe los lugares frecuentados por los espíritus

Aprende a amar

Carlos_Torres_PastorinoTú, que experimentas la felicidad de tener nietitos tan lindos, piensa que ellos tienen los ojos fijos en ti, tomándote como ejemplo y modelo de lo que dices y haces.

Cuéntales historias bonitas, de fondo moral, y despierta en sus almitas el amor a la virtud y al trabajo. Pero, sobre todo, dales la mayor lección que tendrán en su vida: tu propio ejemplo y honradez.

Leer másAprende a amar

Perseverarás

Emmanuel-Persistirás en el Bien. Aunque oigas prodigios acerca de los que se engalanaron de laureles fuera de él, perseverarás.

Aunque los amigos más estimables te inviten a abandonarlo, bajo el pretexto de que puedes ser bueno simplemente no haciendo mal, perseverarás.

Los que se resguardan en la construcción de la felicidad de todos, son aquellos que encontraron su propio destino.

Pronto reconocen que el hombre nace para ser útil y procuran apagar su ego y servir a los demás. Comprenden la lamentación de los que afirman que el mundo es un estanque de lágrimas y se esfuerzan para que la Humanidad comprenda que la Tierra es también una casa de Dios, acariciada y protegida por el Sol.

Leer másPerseverarás

Reflexiones sobre la humildad

JoannaLa humildad es una virtud de difícil adquisición, porque exige un denodado esfuerzo para superar los instintos que predominan en la naturaleza humana, especialmente el de supervivencia.

Al materialismo se deben muchos males, entre los cuales destacamos aquellos que emanan de los estímulos y aplicaciones pedagógicas en favor del ego y de sus nocivas consecuencias. Existe una preocupación ancestral dedicada a la formación del carácter que privilegia la fuerza personal, la notoriedad, la independencia, el poder.

Leer másReflexiones sobre la humildad