¿Por qué?

amaliadsHe aquí el gran problema, el misterioso problema de la vida; dos palabras que serían la desesperación de todos los que sufren, si en el fondo de todo sufrimiento no germinara alguna consoladora semilla de esperanza. Cierta noche, una amiga mía, Elena, entró en mi aposento envuelta con su largo manto de luto: dejóse caer en un sillón, cogió mi diestra entre sus pequeñas aristocráticas manos, y fijándose en mí su profunda y melancólica mirada, díjome con acento desfallecido:

-Amalia, ¿por qué seré tan profundamente desgraciada? Respóndeme, por piedad, ¿por qué?… Seguir leyendo “¿Por qué?”

Vida feliz

foto_joannaPorque las personas se te presenten malas y egoístas, o porque te aflijan y desconsideren, no planees responder.

Hay quien aún se complace en el mal, quien perturba y se ufana de eso.

Son seres mal salidos del primarismo, adquiriendo la luz de la razón y la sensibilidad de la emoción. No es justo que desciendas y a ellas te niveles, sufriendo más, cuando puedes ascender y elevarlas al paisaje moral del mundo para mejor. Seguir leyendo “Vida feliz”

Caídos

emmanuel2Reunión pública del 17-2-61 . 1ª Parte, cap. VII, ítem 10

Aproxímate a los caídos para ayudarlos. Pero no supongas que lo son solamente los compañeros que encuentras en decúbito sobre la ruta, víctimas de la inanición o del desaliento.

Aguza las lentes del espíritu y descubrirás a los que yacen postrados, aunque sostengan el cuerpo en posición vertical, a la manera de una torre inútil. Seguir leyendo “Caídos”

Divaldo Franco: Gira Europea 2016

divaldo-francoEl día miércoles 25 pasado, el médium y orador espírita Divaldo Franco pronunció una conferencia en la ciudad de Frankfurt au Main, Alemania, sobre el tema Curación y Auto-curación.

El acto se llevó a cabo en la DJH Jugendherberge Frankfurt, y contó con la presencia de más de 190 personas.

La disertación comenzó con la evocación del pensamiento de Protágoras, filósofo del siglo V a. C., quien expresó que el hombre es la medida de todas las cosas, con lo que estableció el principio de la relatividad de la observación de la realidad por los seres humanos. Seguir leyendo “Divaldo Franco: Gira Europea 2016”

El caso de mme. Livermore

Gabriel  DelanneLas apariciones de Katie King han sido tan numerosas y tan a menudo observadas, que es imposible dudar un instante que no sea un espíritu el que se manifiesta así; pero como ella declaraba haber vivido en otro tiempo bajo el nombre de Annie Morgan, bajo el reinado de Carlos I, no era factible comprobar su identidad. Hemos comprobado cómo Florencia, la hija de Mme. Marryat, se había hecho reconocer gracias a un signo particular del labio. Vamos a ver otro.

Según M. Aksakoff sería imposible encontrar un caso más concluyente, más perfecto, como prueba de identidad de la aparición de una forma materializada, que el que nos presenta el caso de Estela, fallecida en 1860, a su marido M. Livermore. Seguir leyendo “El caso de mme. Livermore”

Instrumentos de la obsesión

bezerraHijos, no os olvidéis de que, sin vigilancia, vosotros mismos podréis transformaros en instrumentos de perturbación espiritual unos para los otros.

Los espíritus obsesores, interesados en minaros la resistencia moral, más allá de asediaros directamente, os asedian indirectamente a través de aquellos que no suponen estar sirviéndoles de intermediarios para sustraeros la paz. Seguir leyendo “Instrumentos de la obsesión”

Tormentos modernos

modernosLos avances de la ciencia aliados a la tecnología favorecen la vida con incomparables contribuciones: higiene y salud, comodidad y placer, facilidad de locomoción y de cultura, programas de solidaridad y apoyo, más amplios recursos de fraternidad e inter-relacionamientos personales…

La globalización es inevitable, ganando distancias con velocidades expresivas y participando en lo que ocurre en cualquier lugar en los diferentes puntos del globo. Desterrarán de la Tierra varias endemias, erradicarán enfermedades crueles, alterarán la faz del planeta, mejorando innumerables condiciones… Seguir leyendo “Tormentos modernos”

Conserva siempre vivo el ideal de felicidad

animoConserva siempre vivo el ideal de felicidad. Trabaja mirando el bien propio y el bien de la humanidad. Pera no tengas la preocupación de acumular riquezas que los gusanos destruyen y que la herrumbre consume.

Acumula riquezas duraderas, construidas con los beneficios que prestas a tus hermanos; porque, mañana, recibirás de todos la alegría de la victoria lograda con tu auxilio. La alegría del bien que se realiza es el mayor tesoro que podemos obtener. Seguir leyendo “Conserva siempre vivo el ideal de felicidad”

Cuando se percibe la irritación

jose_correiaMi hermano, no crea en milagros. Procure comprender que cada hombre vive, sufre, el resultado de su propia evolución. Para alcanzar el equilibrio es necesario alcanzar el auto conocimiento que permite la disciplina personal.

No estropee su día; coraje, su mal humor, su ira, su odio, no hacen otra cosa sino que destruir, crear desolación, angustia, provocando inseguridad en todos lo que lo rodean. Seguir leyendo “Cuando se percibe la irritación”

El Sr. Cardon

kardecEl Sr. Cardon había pasado una parte de su vida en la marina mercante en calidad de médico de un buque dedicado a la pesca de la ballena, adquiriendo en él costumbres e ideas un poco  materiales. Retirado en la aldea de J…, ejercía en ella la modesta profesión de médico de la comarca. Desde algún tiempo tenía la certeza de que estaba atacado de una hipertrofia del corazón, y sabiendo que esta enfermedad es incurable, la idea de la muerte le ocasionaba una gran melancolía, que nada podía distraer.

Unos días antes predijo el día fijo de su muerte. Cuando se vio cerca de morir, reunió alrededor suyo a su familia para darle su último adiós. Su mujer, su madre, sus tres hijos y otros parientes estaban alrededor de su lecho. En el momento en que su mujer trató de levantarle, cayó desplomado, se puso de un azul lívido, sus ojos se cerraron, y se le creyó muerto. Seguir leyendo “El Sr. Cardon”

Individualismo

DivaldoLa inmadurez psicológica no ofrece sinergia para las luchas con efectivo espíritu de competitividad y de realización. Porque en un estado mediocre de evolución, el hombre busca sobresalirse, creando mecanismos de individualismo y utilizándose de superados métodos de combate a los otros antes que de auto-liberación. Para destacarse, en tal coyuntura, usa a los otros, a través de artificios del ego para conseguir sus objetivos que, no sintiéndose pleno, prosiguen conflictivos, o recorre a la vieja conducta de dividir para dominar, acumulando fracasos reales que son como si fueran realizaciones ventajosas. Seguir leyendo “Individualismo”

La salud humana

emmanuel_chico_xavierSe justifica el esfuerzo de los experimentadores de la medicina intentando descubrir un camino nuevo para atenuar la miseria humana; sin embargo, sin abstraernos de las directrices espirituales, que orientan los fenómenos patogénicos en las cuestiones de las pruebas individuales, tenemos necesidad de reconocer lo imprescindible que es la salud moral, antes de atacar el enigma doloroso y transcendente de las enfermedades físicas del hombre. Seguir leyendo “La salud humana”

Navegación de entradas

1 2 3 4 9 10 11
Volver arriba