De las reuniones en general

Capa sem orelha324. Las reuniones espiritistas pueden tener grandes ventajas, porque permiten ilustrarse por el cambio recíproco de pensamientos, por las preguntas y las observaciones que cada uno puede hacer y de las que se aprovechan todos; pero para sacar de ellas todo el fruto que se desea, requieren condiciones especiales que vamos a examinar, porque no se tendría razón en asimilarlas a las sociedades ordinarias. Por otra parte, formando las reuniones un todo colectivo, lo que les concierne es la consecuencia natural de las instrucciones precedentes; tienen que tomar las mismas precauciones y preservarse de los mismos escollos que los individuos; por esto hemos colocado este capítulo en último lugar. Las reuniones espiritistas tienen caracteres muy diferentes según el objeto que se proponen, y por lo mismo su condición de ser debe diferir también. Según su naturaleza pueden ser frívolas, experimentales o instructivas.

Leer másDe las reuniones en general

Nota en desobsesión

enfermedadEl ingrato es enfermo de la memoria.

El indiferente es enfermo de la atención.

El orgulloso es enfermo de la idea.

El débil es enfermo de la voluntad.

El calumniador es enfermo de la lengua.

El delincuente es enfermo de la emoción.

El tacaño es enfermo de la sensibilidad.

El malicioso es enfermo de la visión.

El imprudente es enfermo del impulso.

El desequilibrado es enfermo de la razón.

Leer másNota en desobsesión

Vida feliz

joannaEsté tu cansancio continuo, acompañado de insatisfacción y de mal humor, es una señal roja de peligro en tu vida.

Resulta de la manera irregular de cómo vas aplicando tus recursos y energías, sin el competente restablecimiento.

No te bastará dormir, dar descanso al cuerpo, si permaneces emocionalmente inquieto, ansioso.

Así, da un balance de tus actos, medita en profundidad y percibirás que te está faltando el “pan del espíritu”, que nutre y reconforta. Reorganiza la vida y busca el equilibrio, mientas estas a tiempo.

Leer másVida feliz

La muerte no existe

divaldoLa sociedad progresa por ciclos, se cierra un ciclo y se inicia otro. Un ciclo es dedicado a la tecnología, otro a la ética, otro al sentimiento, y de esa forma vamos evolucionando, pero la muerte a todo conquista. Y dice Léon Denis: –¿Donde están las evocaciones del Imperio Romano, después de haber conquistado Grecia, sometido la Hélade al poder de las tropas de las legiones? Quedaron de aquellos momentos, la filosofía, los restos estoicos de Atenas y las canciones de Esparta en el sentido belicoso. ¿Y de Roma? De Roma la parte histórica del Foro, el Coliseo, un recuerdo doloroso de los mártires y hoy Roma continúa siendo prestigiosa por el poder temporal y espiritual de un ser que pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y la muerte devora a todos aquellos que tienen vida, produciendo este cambio, la transformación, y constituye un enigma de la filosofía.

Leer másLa muerte no existe