Testimonios de los médiums y los espíritus en favor de la existencia del periespíritu 

grabiel_delanneHemos comprobado que ciertos sonámbulos, sumidos en el sueño magnético, pueden ver a los espíritus y describirlos fielmente. Pero esta facultad se da también en personas no dormidas a las cuales se les ha dado el nombre de médiums videntes.

Para comprender bien lo que ocurre entonces, no hay que olvidar que en la vida ordinaria no es el ojo el que ve, como no es el oído el que oye. El ojo es un instrumento destinado a recibir las imágenes aportadas por la luz, pero ahí se limita su papel; por sí mismo es incapaz de hacernos distinguir los objetos. Fácil es su ministrar la prueba. Si se corta o paraliza el nervio óptico, el mundo exterior se refleja igualmente sobre la retina, pero el su jeto ya no lo ve; está ciego, a pesar de que su órgano visual está intacto. La vista es, pues, una facultad del espíritu; puede ejercerse sin el concurso del cuerpo, puesto que los sonámbulos naturales o artificiales ven a distancia y con los ojos cerrados (1).

Leer másTestimonios de los médiums y los espíritus en favor de la existencia del periespíritu 

Infinito Amor

emmanuel2Reunión pública del 10-2-61
1ª Parte, cap. VI, ítem 16

En relación con los que supones descarriados, aun cuando ellos permitan entrever que están cegados por el crimen, no te entregues a la maledicencia.

En esas horas difíciles pregúntate cuál es la importante razón por la cual Dios tolera semejantes abusos.

***

No obstante, en el caso que la inquietud te invadiera, piensa acerca de tu propio hijo cuando surgen problemas…

Si calificaciones infaustas señalan sus estudios, sabes concederle la reiteración del curso en la escuela, o transfieres el examen para una segunda ocasión.

Leer másInfinito Amor

La mediumnidad como instrumento de evolución

campettiHay una pregunta que, generalmente, inquieta a los espiritualistas: ¿Cómo creó Dios el Universo? La Ciencia afirma que el surgimiento de la materia se dio a partir del Big Bang, la gran explosión que ocurrió hace 13,7 billones de años. Esa teoría explica que, en el inicio, sólo existían cuatro energías: la fuerza nuclear fuerte y débil, el electromagnetismo y la fuerza gravitacional. Conforme con esa teoría, por un fenómeno aleatorio, la fuerza gravitacional se desprendió de las otras tres, que simplemente se estabilizaron, y entonces comenzó a expandirse, generando así la explosión.

Allan Kardec había presentado esa misma pregunta a los Espíritus antes del año 1857 y ellos respondieron: «Para servirme de una expresión común, diré: por Su Voluntad. Nada caracteriza mejor esa voluntad omnipotente que esas bellas palabras del Génesis – ‘Dios dijo: Que se haga la luz y la luz se hizo’» (El Libro de los Espíritus, cuestión 38)

Leer másLa mediumnidad como instrumento de evolución

Vida feliz

joannaEl dolor que te alcanza es tuyo.

Nadie lo sufrirá por ti.

Los amigos se compadecerán, buscaran ayudarte, pero, el empeño estará clavado en las carnes de tu alma.

De la misma forma, la felicidad que te llega, es tuya.

Habrá risas y satisfacción entre aquellos que te aman, sin embargo, la sensación de júbilo no la puedes repartir con nadie.

Esto puesto, en el sufrimiento, no impongas amargura a aquellos que te rodean, conforme en la alegría, no puedes hacer que ellos se sientan dichosos.

Leer másVida feliz