Cuando el amor acaba

De repente, lo que era luz se hace sombra. Un tiempo de enamoro, las delicadezas y las miradas apasionadas dan lugar a la amargura, a la frialdad de los días. Y mucha gente afirma: ¡El amor acabó! Una frase que recae más pesada sobre los hombros de quien escucha. El fin del amor es quizás la más triste noticia para un ser humano. Después de todo, el amor mueve el mundo y llena la vida con alegría. ¿Pero será que el amor termina? Después de todo, es un sentimiento tan fuerte que supera la barrera de las relaciones personales y desagua en las relaciones sociales.

Cuando hay un grupo humano hay una necesidad de amor. El amor de padres, hijos, amigos. El amor entre un hombre y una mujer. ¿Qué importa de qué tipo es el amor? Basta que exista, para que su perfume inmediatamente transforme los ambientes, ilumine los ojos, el aire se vuelva más ligero. Y si el amor es tan esencial, ¿por qué lo dejamos terminar? ¿Por qué permitimos que sea una cosa mezquina y sea sofocada?

Leer másCuando el amor acaba

Evolución en dos mundos

Divaldo#1A partir del siglo XVII la cultura terrestre experimentó un cambio profundo porque los científicos, después de constatar que las informaciones religiosas por lo general discrepaban profundamente de las conquistas del empirismo científico, resolvieron cambiar la dirección de sus investigaciones, abandonando la creencia religiosa y deteniéndose en la investigación de los hechos. Es el período en que hombres y mujeres notables como Hobbes, Gassendi, Locke, Lord Bacon y otros tantos abrieron a la cultura el resultado de sus investigaciones científicas, que comenzaron en el siglo XVI. Entre estos, Nicolau Copérnico demostró que la Biblia no tenía razón al abordar el problema del geocentrismo, cuando se afirmaba que la Tierra era el centro del Universo. Con las investigaciones de Copérnico, de Galileo Galilei y de otros científicos se pudo demostrar que el sistema era al revés, heliocéntrico, el Sol era el centro de gravitación de los planetas entre los cuales estaba la Tierra. Sin embargo, por su parte el Sol y todos los astros que componen el sistema gravitaban en torno de una estrella más grandiosa, y así en el Universo no había vacío, no había quietud y todo era movimiento.

Leer másEvolución en dos mundos

Vibraciones

Emmanuel-Entendiendo el concepto de vibraciones, en el terreno del espíritu, por oscilaciones u ondas mentales, importa observar que exteriorizamos constantemente semejantes energías. De eso transcurre la importancia de las ideas que alimentamos.

***

En muchas fases de la experiencia terrestre nos desgastamos con nuestras propias reacciones intempestivas, ante la conducta ajena, agravando obstáculos u ofuscando problemas.

Si nos situásemos, pues, en el lugar de cuantos crean dificultades, estaríamos en un nuevo cambio de emociones y pensamientos, frustrando descargas de odio o violencia, angustia o crueldad que viniesen a ocurrir en nuestros distritos de acción.

***

Experimenta la química del amor en el laboratorio del raciocinio.

Leer másVibraciones