Auto afirmación

richard“Nunca se complazca en rebuscar los defectos ajenos, ni, aun, en evidenciarlos. Si a eso se ve obligado, procure siempre el bien que pueda atenuar el mal.” (1)

Auto afirmación, define el diccionario, es el esfuerzo por ser aceptados en el medio en que vivimos, realizando nuestros potenciales de cultura, conocimiento, manera de ser. Es muy bueno saber que las personas nos estiman, nos reciben bien, nos consideran… Nada gratuito. Es necesario que hagamos para merecer el reconocimiento ajeno, cultivando buena voluntad, compresión, respeto, urbanidad.

Un comienzo ideal: ejercer el buen humor. La expresión de fruncir el ceño, se acostumbra decir, es obra prima del demonio, aparta a las personas, predisponiéndolas contra nosotros. Peor cuando hay el vicio de la queja, como si el infeliz, por vocación, cargase sobre los hombros los males del mundo.

Leer másAuto afirmación

Polémica religiosa

Dr_BezerraHijos, no os entreguéis a los conflictos de la palabra en torno a los asuntos concernientes a la Fe. Respetaos en vuestras creencias, en ellas comprendiendo los múltiples escalones de la escalera que os compete subir, para alcanzar en su ápice, la Verdad integral.

En cuanto muchos polemizan al respecto del bien a ser hecho, el mal continúa propagándose y haciendo millares de víctima en el mundo entero. Dejad para más tarde los temas que no os sean esenciales al entendimiento…

Aquí está que los caminos dispares son indispensables a las diferentes experiencias que el espíritu necesita realizar.

Que los hombres de fe procuren imitar a los hombres de ciencia que se unen por una causa común. Quien discute religión, en el fondo, pretende las sinecuras de Dios solo para sí- en el caso que el Creador lo atendiese, revelaría su cara inconciliable delante de la Creación.

Leer másPolémica religiosa

Las investigaciones de la Ciencia

Emmanuel-No es condenable, bajo el punto de vista del buen sentido, sin ningún dogmatismo intransigente, la duda que llevó la Ciencia de vuestra época a recogerse en las realidades positivas; es claro que, según la opinión religiosa, el materialismo es pernicioso, debajo de todas las modalidades en que se nos presente, pero es necesario que tengáis la convicción de que en cualquier circunstancia predomina siempre la ley del progreso.

El ateísmo reinante deriva de los abusos dogmáticos, que la intransigencia de algunos sistemas ha pretendido imponer a la conciencia humana, libre en sus intimas expansiones.

Sin embargo, en la certeza absoluta de la evolución que se realiza, a través de todos los obstáculos interpuestos en su camino por la ignorancia y por la mala fe, he aquí que, en la actualidad, la propia duda sirve de base al monumento de la fe raciocinada del futuro.

Leer másLas investigaciones de la Ciencia

Vida feliz

joannaNo coloques tus aspiraciones en los entretenimientos, viajes, fiestas y diversiones…

En el caso que te surjan las oportunidades para disfrutarlos, muy bien, aprovecha y comprobarás que estos placeres pasan como otras satisfacciones cualesquiera, dejándote ansioso por nuevas ocasiones de disfrutarlos, y así, incesantemente.

Hay quien sacrifique el futuro, utilizando préstamos y prestaciones con intereses extorsivos para vivir estas ilusiones, que retornan como pesadillas, en el momento de pagar las deudas.

Busca los placeres simples y duraderos, aquellos que no te perturban el presente ni te esclavizan en el futuro.

Leer másVida feliz