Vida y valores

image018¿Qué es lo que viene a ser valor? Esta es una pregunta complicada, porque todo lo que la criatura humana valoriza, prestigio, y valor para ella. No existen propiamente valores absolutos, a no ser los valores de la Divinidad. Todo lo que viene de la divinidad es absoluto, porque estamos lidiando con una fuerza cósmica absoluta. Pero todas las cosas que priorizamos en nuestra vida, son las cosas de las cuales damos valor, atribuimos valor. Podemos bien percibir que cada criatura tiene su lista de cosas con valor y su lista de cosas sin valor. A partir de esto, surge un concepto psicológico que se llama escala de valores.

Todos tenemos escalas de valores, todos y cualquier individuo monta su escala de valores, y esa escala de valores trae en sí, ordenadamente, de las cosas que más nos gustan, aquellas que menos nos gustan, o al contrario, de las que menos nos gustan para lo que más deseamos. Hacemos una escala.

Leer másVida y valores

El árbol y los frutos

bezerraHijos, fijaos lo que el Cristo os dice, con relación a las obras de los hombres: “No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos”.

Así como el fruto es el resultado final del esfuerzo del árbol que lo produce, las buenas o las malas obras representan la velada intención de quien las concibió. Aunque sin causar impresión positiva en quien las observe exteriormente, muchos árboles producen excelentes frutos. Para ofrecer frutos abundantes a quien los busque en sus ramas, el árbol se superó olvidando las dilaceraciones en el tronco y las enfermedades que le acometieron en las hojas.

Leer másEl árbol y los frutos

Mensaje a los Médiums

emmanuel_chico_xavierVengo a incentivar a cuantos se entregaron en la Tierra a la misión de la mediumnidad, afirmándoles que, aun en vuestra época, ese puesto es el de la renuncia, de la abnegación y de los sacrificios espontáneos.

Es necesario que todos los Espíritus, venidos al planeta con la tarea de trabajar en las labores mediúmnicas, comprendan la extensión de sus sagrados deberes para la obtención del éxito en su elevado y noble trabajo.

¡Médiums! Vuestra tarea debe ser encarada como un santo sacerdocio; vuestra responsabilidad es grande, por la fracción de certeza que os fue otorgada, y mucho se pedirá a los que mucho recibieron.¡Es, por tanto, necesario que busquéis cumplir, con severidad y nobleza, vuestras obligaciones, manteniendo vuestra conciencia serena, si no queréis caer en la lucha, lo que sería quemar con vuestras propias manos las flores de la esperanza en una felicidad superior, que aún no conseguimos alcanzar!

Leer másMensaje a los Médiums

Cuando…

andreCuando comprendemos que venganza, odio, desespero, envidia o celos son enfermedades claramente ajustables a la patología de la mente, exigiendo amor y no el devolver…

Cuando interpretamos a nuestros hermanos delincuentes por enfermos del alma, solicitando separación para el tratamiento y reeducación y no censura o castigo…

Cuando observamos en la caridad un simple deber…

Leer másCuando…