Dejar a su padre, a su madre y a sus hijos

Capa sem orelha4. Y cualquiera que dejare, casa o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierra por mi nombre, recibirá ciento por uno y poseerá la vida eterna. (San Mateo, cap. XIX, v. 29).

5. Y dijo Pedro: Bien ves que nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido. – El les dijo: En verdad os digo, que ninguno hay que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujeres, o hijos por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. (San Lucas, cap. XVIII, v. 28, 29 y 30).

6. Y otro le dijo: Te seguiré, Señor, mas primeramente déjame ir a dar disposición de lo que tengo en mi casa. – Jesús le dijo: Ninguno que pone su mano en el arado y mira atrás, es apto para el de Dios. (San Lucas, cap. XI, v. 61 y 62.)

Leer másDejar a su padre, a su madre y a sus hijos

Jóvenes

richard1-¿A qué se puede atribuir el aumento de los suicidios, en los jóvenes?
Los jóvenes experimentan gran inseguridad en el estudio, en la actividad profesional, la vida afectiva… En la actualidad es peor, por culpa de la dificultad para definir una profesión, la precariedad del mercado de trabajo y la conturbación de las relaciones afectivas, generada por la libertad sexual confundida con libertinaje. Todo eso puede producir profundas frustraciones, que jóvenes de espíritu frágil creen insoportables.

2-¿El Espíritu reencarnante no se prepara debidamente para enfrentar esos estorbos?
Aquellos que reencarnan con una situación definida, en relación a sus compromisos profesionales y sociales, tienen mayor seguridad. Saben lo que quieren y están dispuestos a luchar por su futuro. El problema está con los que llegan sin una planificación más meticulosa. Se sitúan medio perdidos ante los desafíos existenciales.

Leer másJóvenes

El amor es donación

Carlos_Torres_PastorinoEl amor es donación y no exigencia. El que realmente ama, lo da todo y no pide nada.

Quien pide y exige a la persona que dice amar, demuestra que, en realidad, no la ama; al contrario, revela egoísmo en alto grado.

Amar no es recibir, sino dar. No es pedir, sino proporcionar felicidad desinteresadamente.

El mejor ejemplo de amor verdadero es el de las madres, que saben amar con renuncia.

Leer másEl amor es donación

El mundo

amaliadsCuando yo deje, ¡oh, Mundo!, tu valle de amargura…
no puedo reclamarte recuerdos de dolor.
Si de ti a mí no existe un lazo de ternura,
¿por qué pedirte amor?

La gran familia humana, se encuentra dividida,
aunque ligarla debe afecto universal;
pero la indiferencia, domina en nuestra vida,
¡Qué germen tan fatal!

Por eso no te pido, ¡oh, Mundo!, de mis pesares,
de tierna simpatía, profunda compasión.
¿Qué pueden importarte la lucha los azares
que sufre un corazón…?

Leer másEl mundo

El consejo

joannaEl consejo solamente tendrá valor si estás dispuesto a seguirlo.

Cuando estés con dificultades en cualquier asunto, recorre a una persona más experimentada, más bien equipada, pidiéndole ayuda y orientación. Sin embargo, no lleves tu propia opinión, intentando probarla verdadera.

Escucha con cuidado, reflexiona y, después, toma la decisión que te parezca más acertada. Por otro lado, no hagas oídos sordos a las orientaciones y consejos que te den o que busques.

“Examina todo y reten lo que es bueno”, enseña el Apóstol, en nombre del Bien.

Leer másEl consejo