Divaldo Franco. En Rio grande do Sul. Pelotas 07 de abril de 2016

divaldo-francoDivaldo Franco, a su llegada al Theatro Guarany, lugar de la conferencia, fue entrevistado por Fernanda Puccinelli, de la TV Cidade – Pelotas. Fueron abordados temas tales como los resultados alcanzados por la Mansión del Camino, obra social del Centro Espírita Camino de Redención; las migraciones actuales; la brasilidade y la integración de las razas; la crisis y su posible solución; el encantamiento de Divaldo por Pelotas, entre otros. Divaldo dejó un mensaje de optimismo, al expresar que vale la pena vivir y amar.

En una promoción del Consejo Regional Espírita de la 5ª Región de la Federación Espírita de Rio Grande do Sul, y contando con la presencia de varias caravanas llegadas de 22 ciudades de la región, de tres Estados y de tres países, Divaldo se dirigió al público -estimado en 1.500 personas-, recordando el carácter transitorio de esta vida, y de las situaciones que el hombre experimenta en su trayectoria evolutiva. Ahora se percibe armónico, feliz, e inesperadamente reconoce estar en una situación perturbadora.

Leer másDivaldo Franco. En Rio grande do Sul. Pelotas 07 de abril de 2016

Estrella oculta

emmanuelCuando la tempestad de la cólera explota en el ambiente, despidiendo granizos dilacerantes, la vemos por antena de amor, aislándoles los rayos, y si el temporal de la rebeldía encharca a los que caen en el camino bajo el pegajoso barro, he aquí ella que surge igualmente por fuerza neutralizante, substrayendo el lodo y aclarando el camino…

Remedio en las heridas profundas que se esconden en el alma, ante los golpes de la injuria, es bálsamo invisible, calmando toda llaga.

Socorro noble y justo, es la luz dulce de la ausencia ayudando y sirviendo donde la liviandad arroja fuego y hiel.

Leer másEstrella oculta

Espiritismo que explica

emmanuel2Reunión pública del 3-2-61.
1ª Parte, cap. I, ítem 14

Indagabas acerca del Gran Porvenir.

La Doctrina Espírita sosegó tus ansias porque explica que estás de manera provisoria en el mundo, en el servicio de tu propio cincelado con vistas a la inmortalidad victoriosa.

***

Preguntabas sobre los amargos disturbios del cuerpo y el alma, cuando la enfermedad o la mutilación aparecen.

Leer másEspiritismo que explica

Vida feliz

joanaCuando asumas un compromiso, hónralo con tu presencia.

Antes de aceptar cualquier función, medita al respecto, a fin de que no te sitúes en una posición desagradable.

Sucediendo algún impedimento para comparecer o no poder finalizar la tarea, comunica con anticipación, de modo que no perjudiques a quien te espera, o aquel que confía en tu palabra.

Sean de pequeña monta o alta responsabilidad, cumple con todos los deberes que asumas.

***

No temas a tus acusadores, cuando estén mintiendo contra ti, a través de calumnias, y deseen arrastrarte para luchas indignas.

Leer másVida feliz