En la doctrinación

raul3aa«Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de este joven…» Jesús (Mc. 9:25)

En las labores de atendimiento a los hermanos sufridores o trastornados del Mundo de los Espíritus, es necesario adoptar la postura de la comprensión, de la buena voluntad y de la paciencia, a fin de que se torne útil el intercambio, justificando los esfuerzos y dedicaciones de los Espíritus que planean las tareas de socorro para que se alcancen sus objetivos.

Al enseñar la Doctrina, será importante evocar la enseñanza de Jesucristo, el Excelso Orientador, que dejó claro que todo empeño de libertación del compañero del Espacio deberá tener su cimiento en una inabalable confianza en Dios, a Él entregándonos con sinceridad y grandiosidad del alma, que se expresan por medio de la humildad. Al socorrerse al hermano del Más Allá, en estado de odio, en explosión de venganza, se hace menester la indulgencia, el entendimiento fraterno, sin apoyo al mal, pero ajustándose a la fraternal empatía, relativamente al necesitado.

Leer másEn la doctrinación

Un recuerdo

AmaliaAnte la estatua de Carlos I de España y V de Alemania»
¡Cuánto anhelaba contemplar tu frente;
porque en mi pensamiento te veía
con tu gentil y altivo continente,
con tu pujante y noble bizarría,
luchando en la llanura, en la montaña,
envuelto en fuego, en sangre y humo denso;
derramando una luz viva y extraña
¡de tu inmensa ambición el foco inmenso!
Cuál te vio mi entusiasta fantasía
tu imagen encontré noble y severa,
diciendo de tus ojos la osadía:

Leer másUn recuerdo

Inseguridad y arrepentimiento

joannaEl niño mal amado, que padece violencias físicas y psicológicas, ve el mundo y a las personas a través de una óptica distorsionada. Sus imágenes están enfocadas de manera incorrecta y, como consecuencia, le causan pavor. Además, los comportamientos agresivos de aquellos que compartieron la convivencia, atemorizándolo mediante amenazas de castigos con seres perversos, animales y castigos de cualquier naturaleza, le hace huir para lugares y situaciones de tormento, en los cuales el recogimiento no ofrece ningún mecanismo de defensa, dejándolo abandonado. Esa sensación lo acompañara por largo periodo, sino por toda la existencia, perturbándole la conducta insegura y señalada por culpas sin sentido, que le llevaran a permanente desconsideración por sí mismo, por la ausencia de autoestima, por incesantes arrepentimientos.

Leer másInseguridad y arrepentimiento

Divaldo Franco en Rio Grande do Sul – Santa Cruz do Sul – 05 de abril de 2016

La ciudad de Santa Cruz do Sul recibió con cariño -como lo hace habitualmente- al Embajador de la Paz en el Mundo: Divaldo Pereira Franco. El miniseminario Vida: desafíos y soluciones se llevó a cabo en el In Side Eventos, para un público de 1.400 personas. Fueron las promotoras de ese acontecimiento la Sociedad Espírita A Caminho da Luz y la Asociación Espírita Francisco de Asís. Mientras atendía los pedidos de autógrafos, Divaldo concedió una entrevista al Periódico A Gazeta do Sul.

El Profesor Divaldo Franco fue agraciado con homenajes por los 30 años de actividades ininterrumpidas en Santa Cruz do Sul, a partir de su primera presentación en la ciudad, en el año 1986.

Leer másDivaldo Franco en Rio Grande do Sul – Santa Cruz do Sul – 05 de abril de 2016