En el día de hoy

JoannaAngelisEn el día de hoy, por lo menos, coloca belleza en tus ojos, a fin de observar la vida con lentes más claras.

Libérate de las impresiones negativas que te acompañaron a la cama, en la noche pasada, y disponte a encarar el mundo y las personas con una dosis de buena voluntad. Notarás que tu estado intimo se renovará y todo adquirirá vida agradable a tu alrededor.

La buena voluntad, en relación a los otros, retorna como simpatía y amistad de ellos, en relación a ti.

Leer másEn el día de hoy

Limosna y Caridad II

caridadinter0Muchos se excusan de no poder ser caritativos, alegando precariedad de bienes, como si la caridad se redujese a dar de comer a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, vestir a los desnudos y proporcionar un techo a los desabrigados. Además de esa caridad, de orden material, existe otra – la moral, que no implica el gasto de un centavo siquiera y, no obstante, es la más difícil de ser practicada. ¿Ejemplos?

He aquí algunos: Seríamos caritativos si, haciendo buen uso de nuestras fuerzas mentales, vibrásemos u orásemos diariamente a favor de cuantos sepamos que se encuentran enfermos, tristes u oprimidos, sin excluir a aquellos que acaso se consideren nuestros enemigos.

Leer másLimosna y Caridad II

Posesión Espirita

servirEl espirita es el compañero de la humanidad que posee:

Tanta comprensión que incluso en las situaciones difíciles, contra sí mismo, jamás cae en la susceptibilidad o en la queja.

Tanta energía de ideal que nunca se extiende las sugestiones del desánimo, por peores que sean las crisis que atraviese;

Tanto optimismo que, incluso en los más escabrosos sufrimientos, sabe siempre sonreír y dar valor a sus hermanos;

Leer másPosesión Espirita