Salvador Selles

salvador sellesDice un adagio vulgar que la Catedral no necesita adornos, y en verdad que el refranejo encierra gran enseñanza; porque, indudablemente, a todo aquello que es grande, le basta su propia grandeza para figurar en primera línea, sea en el orden que fuere. Por amistoso encargo tengo que ocuparme del primer poeta del Espiritismo en España, de Salvador Selles, y a la verdad que me encuentro perpleja por no saber qué decir.

Por mucho que digamos del Sol, que fecundiza la tierra, que da vida y calor a todo cuanto existe, que sin sus rayos viviríamos sin vivir, que sin su benéfica influencia este mundo sería un tenebroso abismo, ¿diremos nunca bastante para pintar su maravillosa grandeza y su espléndida hermosura? No, seguramente; cuanto digamos será pálido, insuficiente, un montón de palabras más o menos bonitas.

Leer másSalvador Selles

Los espíritas y la biblia

herculanoLos espíritas no consideran A la Biblia como “la palabra de Dios”, sino como el punto de inicio de la Civilización Cristiana que aún se encuentra en fase de desarrollo en la Tierra. La Biblia representa la Codificación de la I Revelación del ciclo de las revelaciones cristianas. Tras ella viene El Evangelio, que es la Codificación de la II Revelación, hecha por el propio Cristo. Y tras el Evangelio tenemos El Libro de los Espíritus, seguido de los demás libros de la Codificación Espírita. En la Biblia, que es el Viejo Testamento, codificación de los libros sagrados del Judaísmo, hecha bajo la orientación de Esdras después del exilio de Babilonia, encontramos la revelación del plan de Dios para la Humanidad Terrena. Como parte central de ese plan vemos el anuncio del Mesías, que los judíos esperaban pero que no fueron capaces de reconocer cuando llegó.

Leer másLos espíritas y la biblia

Un paso arriba

emmanuelEl progreso moral y la práctica del bien constituyen el clima de la caminada para adelante en el Reino del Espíritu; a pesar de ello, no podemos olvidarnos de que todo obstáculo señala la oportunidad del paso arriba, en el camino de la evolución. Se forma el alumno en el colegio, superando cada test, para que se garantice su aprendizaje cultural.

En la escuela de la vida, el espíritu, de prueba en prueba, adquiere el mérito indispensable para la escalada evolutiva. Cada lección guarda objetivo ennoblecedor que uno debe alcanzar a través de los estudios. Así, cualquier dificultad se reviste de valor espiritual que precisamos saber extraer para que se acompañe del justo provecho.

Leer másUn paso arriba

Divaldo Franco en Santa Catarina Criciúma – 1 de abril de 2016

divaldoEl Centro de Actividades SISO’S HALL, ubicado en la Autovía Otávio Dassoler 5635, fue el escenario para un gran acontecimiento -como lo es la presencia de Divaldo Franco. El público, estimado en tres mil personas, colmó el gran auditorio para escuchar al Pablo de Tarso del Espiritismo de los días actuales, quien habló sobre Jesús y su Mensaje contagioso. Mientras el destacado orador atendía los pedidos de autógrafos, hizo su presentación el Coro Infantil Voces del Mañana, de la Institución Espírita Casa de la Fraternidad, y el Grupo Vocal Espírita Maestro Valdenir Zanette, ambos dirigidos por el Maestro Reinaldo.

Leer másDivaldo Franco en Santa Catarina Criciúma – 1 de abril de 2016

Caridad difícil

joannaProporcionas el abrigo y envuelves el cuerpo transido de frío, derramando sobre el corazón la linfa de la tranquilidad que nace de la Caridad, al desprovisto de ropa.

Ofreces el pan generoso y el agua fresca, y sientes el júbilo interior que brota en la fuente sublime de la caridad al hambriento y al que sufre de sed.

Favoreces con la distribución del dinero y participas de la emoción que fluye de la Caridad al necesitado.

Compartes la piedad y armonizas la conciencia ante la Caridad indispensable para con el afligido moralmente.

Leer másCaridad difícil