Emma Livry, una joven de bien

richardA consecuencia de un accidente causado por el fuego, esta doncella falleció después de pasar por crueles sufrimientos. Alguien propuso solicitar su evocación en la Sociedad Espírita de París, cuando ella se presentó espontáneamente el 31 de julio de 1863, poco tiempo después de su muerte. Así presenta el Maestro Allan Kardec, en el libro El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina, la primera de dos manifestaciones de la joven Emma, después de su trágica muerte. En su sencillez, el primer mensaje es una narración de temas que merecen nuestra reflexión.

Leer más

Servir es la honra que nos corresponde

menezes…Cuando nosotros conseguimos que Cristo entre en nuestro corazón, la vida cambia de significado, pues nosotros mudamos de trayectoria y entonces surge en nuestro mundo interior una emoción completamente nueva, en que la criatura humana ahora, se identifica con el Creador y puede mantener el intercambio de Padre a hijo e hijo a Padre.

No lamentéis las dificultades que ahora asolan en la Tierra.

Leer más

De las reuniones en general

Capa sem orelha324. Las reuniones espiritistas pueden tener grandes ventajas, porque permiten ilustrarse por el cambio recíproco de pensamientos, por las preguntas y las observaciones que cada uno puede hacer y de las que se aprovechan todos; pero para sacar de ellas todo el fruto que se desea, requieren condiciones especiales que vamos a examinar, porque no se tendría razón en asimilarlas a las sociedades ordinarias. Por otra parte, formando las reuniones un todo colectivo, lo que les concierne es la consecuencia natural de las instrucciones precedentes; tienen que tomar las mismas precauciones y preservarse de los mismos escollos que los individuos; por esto hemos colocado este capítulo en último lugar. Las reuniones espiritistas tienen caracteres muy diferentes según el objeto que se proponen, y por lo mismo su condición de ser debe diferir también. Según su naturaleza pueden ser frívolas, experimentales o instructivas.

Leer más

Nota en desobsesión

enfermedadEl ingrato es enfermo de la memoria.

El indiferente es enfermo de la atención.

El orgulloso es enfermo de la idea.

El débil es enfermo de la voluntad.

El calumniador es enfermo de la lengua.

El delincuente es enfermo de la emoción.

El tacaño es enfermo de la sensibilidad.

El malicioso es enfermo de la visión.

El imprudente es enfermo del impulso.

El desequilibrado es enfermo de la razón.

Leer más

Vida feliz

joannaEsté tu cansancio continuo, acompañado de insatisfacción y de mal humor, es una señal roja de peligro en tu vida.

Resulta de la manera irregular de cómo vas aplicando tus recursos y energías, sin el competente restablecimiento.

No te bastará dormir, dar descanso al cuerpo, si permaneces emocionalmente inquieto, ansioso.

Así, da un balance de tus actos, medita en profundidad y percibirás que te está faltando el “pan del espíritu”, que nutre y reconforta. Reorganiza la vida y busca el equilibrio, mientas estas a tiempo.

Leer más

La muerte no existe

divaldoLa sociedad progresa por ciclos, se cierra un ciclo y se inicia otro. Un ciclo es dedicado a la tecnología, otro a la ética, otro al sentimiento, y de esa forma vamos evolucionando, pero la muerte a todo conquista. Y dice Léon Denis: –¿Donde están las evocaciones del Imperio Romano, después de haber conquistado Grecia, sometido la Hélade al poder de las tropas de las legiones? Quedaron de aquellos momentos, la filosofía, los restos estoicos de Atenas y las canciones de Esparta en el sentido belicoso. ¿Y de Roma? De Roma la parte histórica del Foro, el Coliseo, un recuerdo doloroso de los mártires y hoy Roma continúa siendo prestigiosa por el poder temporal y espiritual de un ser que pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y la muerte devora a todos aquellos que tienen vida, produciendo este cambio, la transformación, y constituye un enigma de la filosofía.

Leer más

De la prohibición de evocar a los muertos

kardec1.La iglesia no niega en ningún concepto el hecho de las manifestaciones. Al contrario, las admite todas, como se ha visto en las citas precedentes, pero las atribuye a la intervención exclusiva de los demonios. No hay razón para que algunos invoque el Evangelio para impedirles, porque de ellas no habla una palabra. El supremo argumento de que valen es la prohibición de Moisés. He aquí en que términos se expresa con este motivo la pastoral citada en las capítulos anteriores: “No es permitido ponerse en relación con ellos (los espíritus) ya sean inmediatamente, ya sea por intermedio de los que los evocan e interrogan. La ley Mosaica castigaba de muerte esas practicas detestables, es un uso entre los gentiles: “No vayáis a encontrar los magos- dice le libro Levítico-, y no dirijáis a los adivinos ninguna pregunta por miedo de quedar manchados dirigiéndoos a ellos”, (Capitulo, XVI, v.31).

Leer más

Promoción

FaroCuando la tentación y la enfermedad nos visitan…

Cuando nuestra esperanza se disuelve en el sufrimiento…

Cuando la provocación se nos presenta invencible…

Cuando somos apuntados por el dedo de la injuria…

Cuando los propios amigos nos abandonan…

Cuando el resentimiento aparece…

Cuando la incomprensión nos busca, amenazadora…

Cuando somos notificados a olvidarnos, en beneficio de los otros…

Entonces es llegada para nosotros el test de aprovechamiento espiritual, en la escuela de la vida, para efecto de promoción.

Leer más

Necesidad de objetivo

divaldo_pereiraLa búsqueda de un sentido existencial por parte del ser humano, constituye una fuerza innata que le impulsa para su progreso. Al identificarlo, se le torna un objetivo básico para ser conquistado, poniendo todos los recursos para conseguir la meta. Gracias a eso, que pueden ser sus ideales, sus necesidades, sus ambiciones, ofrece la vida y no teme a la muerte, consiguiendo, inclusive, permanecer bajo las más miserables e inhumanas condiciones, desde que esa llama permanezca encendida interiormente. Se trata de un sentido personal que nadie puede ofrecer, y que es particular a cada cual. Se convierte, de futuro, en un ideal de grupo, en razón de constituir interés colectivo, pero su origen se encuentra en el nivel de consciencia y de pensamiento individual, que elige que hacer y cómo hacerlo. No puede ser elegido u ofrecido por otro, sino conseguido por el propio ser. Posiblemente será propuesto cuando se despierta para el interés, llamándole la atención, pero su decisión es personal.

Leer más