Contagio del bien

felicidadLa joven era muy bonita. Entró en el avión y comenzó a buscar con los ojos un lugar especial. Pocos pasajeros habían entrado y había muchos lugares vacíos. Ella parecía no estar satisfecha con el sillón que le fue previamente reservado. Finalmente, miró para un señor de cerca de cuarenta años, se aproximó y se sentó en el sillón a su lado.

Ella traía la amargura estampada en la cara y la soledad de su alma parecía expelerse por todos los poros. No pasaron muchos minutos y ella intentó entablar una conversación con el compañero de viaje. Al inicio, él se hizo esquivo pero, como ella insistía, él accedió y comenzaron una conversación que se prolongaría por dos horas de vuelo.

Leer másContagio del bien

Mañana

emmanuel“Os digo que no sabéis lo que acontecerá mañana” – (Santiago, 4:14)

El perezoso dice: “mañana haré”.

El débil exclama: “mañana, tendré fuerzas”.

El delincuente asevera: “mañana, me regenero”.

Pero, es imperioso reconocer, que la criatura, aplazando el esfuerzo personal, no alcanzó, aún, en verdad, la noción real del tiempo.

Quien no aprovecha la bendición del día, vive distante de la gloria del siglo. Alma sin coraje de avanzar cien pasos, no caminará veinte mil.

Leer másMañana

Divaldo Franco – Macaíba

DivaldoNoche de inspiración y emociones, con las poesías de Auta de Souza. Fue de tal modo, que el sábado 27 de febrero de 2016, en la Plaza Paulo Holanda Paz -donde en 2006 se inauguró el Memorial Auta de Souza, obra del artista plástico Guaracy Gabriel-, el embajador de la Paz en la ONU, el máximo orador espírita de la actualidad, Divaldo Pereira Franco, recibió el título de Ciudadano Macaibense, en una ceremonia colmada de emociones, donde también fue lanzado, en la ciudad de Macaíba, RN, el Movimiento Tú y la Paz. La fecha fue elegida en conmemoración de los 140 años del nacimiento, y de los 115 años del fallecimiento de la poetisa Auta de Souza.

En presencia del alcalde Fernando Cunha y de varios concejales, incluso de Edson do Carmo, autor del proyecto -aprobado por unanimidad en la Cámara de Macaíba-,

Leer másDivaldo Franco – Macaíba

Un momento sagrado en el tiempo y en el espacio

corazonPor un momento corto y sagrado en la Tierra hemos entrado dentro de este cuerpo humano. Cada momento es precioso. A cada momento elegimos como hacer navegar a nuestra alma a través del tiempo y el espacio.

Nuestra alma anhela experimentar amor en la forma humana, en la realidad física. Cada opción determina nuestro pasado, presente y futuro. Lo que experimentamos es lo que creamos. Nuestro regalo y nuestro reto es usar nuestro libre albedrío para escoger el amor.

Por solo un momento, desajusta tus riendas, relájate, y deja que lo desconocido trabaje para ti. Durante solo un pensamiento, suelta el control de como piensas que las cosas deberían ser, y echas un vistazo a como son las cosas en realidad.

Leer másUn momento sagrado en el tiempo y en el espacio

El evangelio

AmaliaA mi querido hermano en creencias Doctor Eduardo de los Reyes

¿Por qué misterio extraño, cuando un amor profundo nos presta nueva vida que inflama el corazón por recompensa hayamos en este pobre mundo, afecto compasivo o amarga decepción?. ¿Por qué en constante lucha miramos en la tierra la helada indiferencia y el amoroso afán?. ¿Por qué siempre sostienen encarnizada guerra afectos posteriores con otros que se van?. Y cuando por ventura dos almas se adivinan y logran confundirse formando un solo ser, y locos, delirantes, frenéticos caminan libando en su delirio la copa del placer. ¿Por qué la muerte airada destruye con premura la vida de uno de ellos con rapidez fatal?. ¿Por qué serán tan breves las horas de ventura?. ¿Por qué es el infortunio, la herencia del mortal?.

Leer másEl evangelio

Todo lo que necesitas

indioLos indios de la bella región de Kuramujaro eran muy felices. La generosa naturaleza que los rodeaba les ofrecía infinidad de alimentos, materiales con que hacer viviendas y ropa, y todo lo que podrían necesitar. Cerca del poblado había un río lleno de vida, donde bebían un agua siempre fresca, donde se bañaban y divertían. Por el día trabajaban el campo, siempre agradecido, que les daba vegetales y deliciosas frutas. Por la noche danzaban alrededor del fuego o se tumbaban en la hierba para ver, llenos de tranquilidad, las estrellas brillando en el cielo.

En ese lugar maravilloso todo era de todos, todo se compartía, a nadie se le cerraba la puerta y todos vivían en comunidad.

Leer másTodo lo que necesitas

Mientras es hoy

emmanuel“Mientras se dice: Si oyereis hoy, su voz, no endurezcáis vuestros corazones.” – Pablo (Hebreos, 3:15)

Encarecer la oportunidad de regeneración espiritual en la vida física nunca será argumento fastidioso en los círculos de educación religiosa.

El cuerpo denso, de alguna forma, representa el molde utilizado por la compasión divina, en nuestro favor, en gran número de reencarnaciones, para reajustar nuestros hábitos y perfeccionarlos.

Leer másMientras es hoy

Parecen, pero no son

emmanuel2“Pero quien no posee el espíritu de Cristo, ese tal no es de él.” – Pablo (Romanos, 8:9)

El gobernante recurrirá al Testamento Divino para conciliar los intereses del pueblo.

El legislador lanzará pensamientos del Evangelio en las leyes que establece.

El juez se valdrá de las sugerencias del Maestro para iluminar con ellas las sentencias que redacta.

El administrador combinará versículos sagrados para basar pareceres en procesos de servicio.

Leer másParecen, pero no son

El poder del ejemplo

DITodo individuo a quien le gusta la literatura seguramente leyó las obras notables de Leon Tolstoi, el gran escritor ruso de Guerra y Paz y Ana Karenina, quedando profundamente tocado por su belleza mágica. El notable escritor, sin embargo, escribió muchas más obras que lo destacaron en la condición de uno de los grandes de su país y, por extensión, del mundo.

No obstante, el libro por el cual tenía más consideración es El Reino de Dios Está en Vosotros. Se trata de una obra creada después de su conversión al cristianismo enseñado y vivido por Jesús.

Leer másEl poder del ejemplo

Aprendamos perdonando

arbolAun estamos vinculados a este mundo, porque todavía tenemos muchas cosas por aprender y por reparar, pero también, este mundo nos sirve para que poco a poco, al igual que una escuela, entendamos la importancia de querernos como hermanos y esto es muy importante, porque dentro de la escala evolutiva del espíritu, podríamos decir que aun estamos en el primer curso.

Tenemos que poner especial cuidado en este punto, pues Jesús nos enseñó hace más de dos mil años como aprender y cómo lidiar con los embates de la vida, entretanto, nos enseñó la lección más sublime. Querer al Padre por encima de todo y a nuestros hermanos como a nosotros mismos.

Leer másAprendamos perdonando