Un doble materializado

grabiel_delanneLos Annales Psychiques de septiembre-octubre 1896, bajo el título de “Formación de un doble”, refieren el hecho siguiente, traducido del Borderland de abril de 1896. M. Stead explica que tiene relación con Mme. A., cuyo estado de salud le inspiraba en aquella época vivas inquietudes. Conversando con Mme. A., M. Stead le había recomendado que asistiese al oficio del domingo, pero ella, bastante escéptica, no había respondido a su deseo. Poco después cayó seriamente enferma y se vio obligada a guardar cama.

El domingo por la tarde, 13 de octubre, M. Stead quedó sorprendido al ver a Mme. A entrar en el templo e instalarse en un banco. La luz era suficiente para permitirle reconocerla muy bien.

Leer másUn doble materializado

Cada día es un nuevo principio

MediumnicoCada amanecer es como un nuevo principio, de todas las cosas, y pudiera decirse que empezamos a vivir, pues tenemos enteramente en nuestras manos la vida de aquel día. Y cuando la mañana llega con su renovadora resurrección de la naturaleza, debiéramos dejar para siempre atrás todos los ayeres.

Nos basta saber cómo la vida de ayer ha determinado en nosotros la de hoy. Y cuando otra vez vuelva el mañana con su renovadora resurrección de la naturaleza, todas la mañanas deberían ser mañanas por las cuales no nos preocupáramos, pues nos basta saber que nuestra vida de hoy determinará la de mañana. «Cada día es un nuevo comienzo. Cada mañana aparece el mundo como creado de nuevo. ¡OH! tú gimes bajo el peso de tus culpas y tristezas, ahí tienes una esperanza para tí; una esperanza para mí y para ti».

Leer másCada día es un nuevo principio

Acerca de la necesidad de recibir

pauloHe conocido muchas personas que se preocupan por los otros, que son extremadamente generosas a la hora de dar, y que sienten un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o apoyo. Hasta aquí todo bien: es estupendo poder hacer el bien a nuestro prójimo.

En cambio, he conocido a muy pocas personas capaces de recibir algo, aún cuando les sea dado con amor y generosidad. Parece que el acto de recibir hace que se sientan en una posición inferior, como si depender de otro fuese algo indigno. Piensan: “Si alguien nos está dando algo es porque somos incompetentes para conseguirlo con el propio esfuerzo”. O si no: “La persona que me da ahora, un día me lo cobrará con intereses”. O aún, lo que es peor: “Yo no merezco el bien que me quieren hacer”.

Leer másAcerca de la necesidad de recibir

De corazón puro

emmanuel2“Amaos ardientemente unos a los otros con un corazón puro” – (I Pedro, 1:22)

Espíritus livianos, en todas las ocasiones, dieron preferencia a las interpretaciones maliciosas de los textos sagrados.

El “amaos los unos a los otros” no escapó al sistema despreciativo. La esfera superior, entretanto, siempre observa la ironía a cuenta de la ignorancia o infantilismo espiritual de las criaturas humanas.

La sublime exhortación constituye una poderosa síntesis de las teorías de fraternidad. 

Leer másDe corazón puro

¡Bendiga y siga!

calumniaNo basta recelar la violencia. Es preciso hacer algo por erradicarla.

Indudablemente las medidas de represión, mantenidas por los dispositivos legales del mundo, son recursos que la limitan, mientras tanto nosotros todos, – los espíritus encarnados y desencarnados – con vínculos en la Tierra, podemos colaborar en la solución del problema.

Compadezcámonos de los hermanos envueltos en las sombras de la delincuencia, con el fin de que se nos inclinen los sentimientos hacia la indulgencia y la comprensión.

Leer más¡Bendiga y siga!