De la mujer

actitudesCompenetrarse del apostolado de guardiana del instituto de la familia y de su elevada tarea en la conducción de las almas, a las que propició su renacimiento físico. Todo compromiso con el bien es de suma importancia en el Mundo Espiritual. Apartarse de las apariencias y de las fantasías, consagrándose a las conquistas morales relacionadas íntimamente con la vida imperecedera, sin sujetarse a los convencionalismos absorbentes.

El retorno a la condición de desencarnado significa volver a la conciencia profunda. Identificarse con las enseñanzas cristianas que han situado su alma en los servicios de la maternidad y de la educación, en los deberes de la asistencia y en las bendiciones de la mediumnidad santificante.

Leer más

Vidas y valores (Lidiando con la ingratitud)

raul3aaEsa es una cuestión bastante interesante, la del agradecimiento. Curiosamente, no tenemos costumbre de agradecer. Parece que nuestro agradecimiento es esa cosa formal: Gracias, Gracias, Gracias. Y en eso, en esa única palabra, parece que ya lo decimos todo. Pero el agradecimiento no es bien decir, gracias, a veces forzado, a veces aborrecido.

Es muy importante agradecer.

El agradecimiento es de esas dádivas para con el benefactor que engrandece aquel que recibió las gracias. El benefactor lo hace por hacer. Pero agradecer es un gesto de reconocimiento que las personas no están obligadas a hacerlo para nosotros. Si lo hacen, algún movimiento de su corazón las inspiro para hacerlo. Muchos imaginan que su madre, que su padre, que sus hermanos tengan obligación de atender sus cuestiones personales.

Leer más

Sé fuerte

pastorinoSé fuerte en los embates de la vida y no te desanimes si te visita el sufrimiento en tu persona o en las personas queridas.

El sufrimiento, además de purificarnos, perfecciona nuestra fuerza interior.

Ninguno puede aprobar el año sin dar examen.

Nadie puede progresar sin sufrir el examen de la naturaleza que verifica si realmente sabemos ser fuertes soportando los dolores.

***

Sé alegre, procurando hacer todo el bien que puedes durante los días que debes permanecer sobre la tierra.

Leer más

En equipo Espirita

emmanuel2“Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. (Mateo, 18:19)

Aceptarnos en la condición de obreros llamados por Jesús a servir y servir.

Comprendemos la lucha como siendo una sola familia en la intimidad del hogar, olvidándonos por el rendimiento de la obra.

Creer, pero creer mismo, que nada conseguiremos de bueno, ante el Señor, sin humildad y paciencia, tolerancia y comprensión, unos delante de los otros.

Leer más

Mirad

relaciones_espirituales“Mirad, vigilad y orad, porque no sabéis cuando llegará el tiempo.” – Jesús (Marcos, 13:33)

Marcos registra una determinada fórmula de vigilancia que revela nuestra necesidad de movilizar todos los recursos de reflexión y análisis.

Muchas veces, nos referimos al “orad y vigilad”, sin meditar en su complejidad y en su extensión. Es indispensable guardar los caminos, es imprescindible movilizar posibilidades en la esfera del bien, entretanto, esa actitud nos dispensa la visión con el entendimiento.

Leer más

Vigencia de la navidad

Joanna…No te olvides de que la evocación del nacimiento del Excelente Hijo de Dios entre las criaturas humanas, significa una invitación a que le concedas renacer en tu interior -si hubiera desaparecido de tus emociones-, o proseguir vivo y vigente en tus sentimientos, convocados a edificar la solidaridad, el deber, y la legítima fraternidad, que debe permanecer en vigor entre todos los seres sensibles que deambulan por el planeta.

…Y permite que Jesús hable de nuevo en el ámbito de tu corazón y en los pliegues de tu mente, repitiéndote el poema imperecedero de las Bienaventuranzas.

Joanna de Ângelis

Leer más