El deber

kardec7. El deber es la obligación moral, primero con respecto a sí mismo, y en seguida con respecto a los otros. El deber es la ley de la vida, se encuentra en los más ínfimos detalles, lo mismo que en los actos elevados. Yo hablo sólo de deber moral, y no del que imponen las profesiones. En el orden de sentimientos, el deber es muy difícil de cumplir, porque es el antagonismo de las seducciones del interés y del corazón, sus victorias no tienen testigos y sus derrotas no tienen represión.

Leer másEl deber

Aprendamos con Jesús

scan0012Jesús es el mejor ejemplo que Dios nos envió para crecer espiritualmente y avanzar hacia el bien. Nosotros tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para mejorar, tenemos el compromiso de ser cada día un poco mejor, porque cuando estamos encarnados, cuando venimos a este mundo, tenemos que trabajar en el bien, siempre haciendo el bien.

Es por eso importante tener como guía y modelo al Maestro Jesús, el mejor ejemplo a seguir, y así poco a poco aprender de sus enseñanzas sublimes. Por esto, nunca nos alejemos del camino del bien, siempre trabajemos, teniendo como modelo de comportamiento a Jesús.

Cuando tengamos momentos de aflicción pensemos como Jesús lo hacía, pidámosle orientación. Cuando tengamos momentos de dificultades de todo tipo, pensemos en Jesús como Él lo solucionaría, y pidámosle orientación.

Leer másAprendamos con Jesús

Fraternidad

emmanuel“Amémonos unos a otros…” (1 Juan 4:7)

Ni un solo monumento del pasado revela el espíritu de fraternidad en las grandes civilizaciones que precedieron al Cristianismo.

Los restos del Templo de Karnak, en Tebas, se refieren a la vanidad transitoria.

Los restos del Circo Máximo, en Roma, hablan de mentirosa dominación.

Las ruinas de Acrópolis, en Atenas, se reportan al elogio de la inteligencia sin amor.

Leer másFraternidad

Sufrirá persecuciones

Emmanuel-chicoxavier“Y también todos los que piadosamente quieren vivir en Cristo Jesús padecerán persecuciones.” – Pablo (II Timoteo, 3:12)

Incontestablemente, los códigos de las buenas maneras del mundo son siempre respetables, pero es preciso convenir que, por encima de ellos, prevalecen los códigos de Jesús, cuyos principios fueron grabados por Él con la propia ejemplificación.

Pero, el mundo, raramente tolera el código de buenas maneras del Maestro Divino.

Si te sientes herido y procuras la justicia terrestre, te considerarán un hombre sensato; sin embargo, si prefieres el silencio del Gran Martirizado de la Cruz, te lanzarán ironías a la cara.

Leer másSufrirá persecuciones

La mentira descubierta

Reflexiones-de-la-vidaEl Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:

Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine. Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad.

Leer másLa mentira descubierta