Creced

emmanuel2“Antes creced en la gracia y en el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo – Pedro (II Pedro, 3:18)

La situación destacada preocupa constantemente la idea del hombre.

El propio mendigo, el andrajoso y el hambriento, muchas veces permanece, orgulloso, en la expectativa de realce en el Cielo. Pero, habitualmente, toda ansiedad, en ese particular, es un propósito mal dirigido teniendo como objetivo el crecimiento a la inversa.

No sería, propiamente, el hecho de desenvolverse, sino de henchirse.

Leer másCreced

Los quinientos de Galilea

bfbdda_leprosoDespués del Calvario, una vez verificadas las primeras manifestaciones de Jesús en el simple cenáculo de Jerusalén, se posesionó de todos los amigos sinceros del Mesías una inmensa nostalgia de su palabra y de su convivencia. La mayoría de ellos se apegaba a los discípulos, como queriendo con ello retener las últimas expresiones de su mensaje cariñoso e inmortal.

El ambiente era un vasto depósito de adorables recuerdos. Los que eran agraciados con las visiones del Maestro se sentían desbordantes de las alegrías más puras. Los compañeros íntimos e inseparables se entretenían en largos comentarios sobre sus reminiscencias imborrables.

Leer másLos quinientos de Galilea

Cualquier vicio esclaviza y mata

JoannaCualquier vicio esclaviza y mata.

No te vincules a los llamados “aperitivos sociales”, que dan margen a lamentables procesos de alcoholismo, ni adoptes la posición de fumador, por parecerte una postura distinta y de elegancia, pero que conduce a las esposas del tabaquismo asesino.

Juego, sexo, gula, anecdotario servil, para citar solamente algunos, se inician en pequeñas dosis, para culminar en presión moral cuando no en penitenciaria común.

Una vida saludable, se torna dichosa y prolongada, a beneficio de aquel que así la preserva.

Leer másCualquier vicio esclaviza y mata