11 pasos para el camino del amor

Salud_sexual1. Primero, contigo mismo. Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

2. Manejar la soledad. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

3. Sólo se da lo que se tiene. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.

4. Paz interior. Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no creas en tu interior.

Leer más11 pasos para el camino del amor

El provecho de todos

emmanuel“Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”. Pablo (Corintios, 12:7)

Cada individualidad encuentra en la reencarnación un cuadro de valores potenciales de trabajo, análogos a aquellos que la persona recibe cuando es favorecida por un cargo determinado.

Así, como el obrero es indicado para integrar la lista de nombres de cierta sección, con atribuciones específicas, también nosotros, cuando nos dirigimos para la esfera física, recogemos semejante designación; somos como que nombrados para servir en determinado sector de actividad y, consecuentemente, colocados en el equipo de familiares y compañeros que nos posibilitan la ejecución de la tarea.

Leer másEl provecho de todos

Experimento pionero

colavidaEn 1900, se realizó, en París, el Congreso Espírita y Espiritualista Internacional, presidido por Léon Denis, que contó con representantes de diferentes corrientes de pensamiento de varios países. Los delegados espíritas de España fueron Jacinto Esteva Marata y Angel Aguarod-Torrero, ambos de la Unión Espiritista Kardeciana de Cataluña. El tema de la sesión del 24 de septiembre fue la reencarnación.

Al hacer uso de la palabra, el Doctor Moutin, Presidente de la Sociedad Francesa de Estudios de los Fenómenos Psíquicos, expresó inicialmente que no se oponía al principio de la pluralidad de las existencias.

Leer másExperimento pionero

La negación de Pedro

Tres_vecesEl hecho de que el Mesías lavara los pies de sus discípulos, encontró cierta incomprensión de parte de Simón Pedro. El viejo pescador no estaba de acuerdo con semejante acto de extrema sumisión. Y, llegado su turno, objetó resuelto:

— Nunca me lavaréis los pies, Maestro; mis compañeros están siendo ingratos y duros en este instante, dejando que practiquéis este gesto, como si fueseis un vulgar esclavo.

Después de estas palabras, lanzó a la asamblea una mirada de reprobación y desprecio, mientras Jesús le respondía:

Leer másLa negación de Pedro

Advertencia

trabajo_mediumnidadEn nuestras actividades de la noche del 17 de junio de 1954, antes de la ayuda habitual a los hermanos perturbados y sufridores, habíamos efectuado breve lectura acerca de la mediumnidad y del amor cristiano, preparando un ambiente adecuado a nuestras tareas. Y al término de la reunión fuimos agradablemente sorprendidos con la visita de un nuevo amigo que no conocíamos personalmente, en nuestras lides de intercambio — Argeu Pinto de los Santos —, identificado enseguida por uno de nuestros compañeros que fue su hijo en la experiencia física. Espírita convencido, Argeu militó en la mediumnidad, en Cachoeiro de Itapemirim, Estado de Espírito Santo, trayéndonos en el presente mensaje el resultado de sus propios estudios.

Leer másAdvertencia