Ante el futuro

jose-martins-peralva“En los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles”

El mundo contemporáneo vive una de sus fases más amenazantes, confirmando, de esta forma, la palabra inspirada del enérgico Apóstol de los Gentiles, en su carta a Timoteo. El clima seductor en que se debate la humanidad confirma, de manera clara e insospechable la aseveración de Pablo.

Nubes sombrías, preanunciadoras de violentos temporales, desfilan en el espacio infinito. En los profundos océanos de la vida, agitados torbellinos indican la subversión de los valores morales en que se asientan la virtud y el bien, avasallados en cada instante, por el impetuoso torbellino de las legiones del mal.

Leer másAnte el futuro

Educación familiar

JHpires¿Pero no seria lo correcto que dejáramos este problema para el ámbito familiar?

Si. El Libro de los Espíritus preceptúa que es este el deber de los padres, misión sagrada de que tendrán que dar cuentas, ¿no parece claro que solo a ellos les competa la tarea? Este precepto consta en el ítem 385 del libro básico. Mas en el ítem 383 encontramos lo siguiente: Encarnándose el Espíritu con el fin de perfeccionarse, será más accesible, durante este tiempo (la infancia) a las impresiones que recibe y que pueden ayudarlo en su adelantamiento, para lo cual deben contribuir quienes están encargados de su educación.

Leer másEducación familiar

Vosotros, por tanto…

Emmanuel-chicoxavier“Vosotros, por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, guardaos de que, por el engaño de los hombres abominables, seáis arrebatados conjuntamente y caigáis de vuestra firmeza.” –Pedro (II Pedro, 3:17)

El esclarecimiento íntimo es intransferible tesoro de los discípulos sinceros de Cristo. El mundo está lleno de engaños de los hombres abominables que invadieron los dominios de la política, de la ciencia, de la religión y, levantaron creaciones chocantes para los espíritus desprevenidos; se cuentan por millones las almas arrebatadas con ellos a las sorpresas de la muerte y absolutamente, desequilibradas en los círculos de la vida espiritual. De la cumbre falsa de sus nociones individualistas se precipitan en despeñaderos pavorosos, donde pierden la firmeza y la luz.

Leer másVosotros, por tanto…

¿Los Espíritus pueden Retrogradar?

visitaLa Doctrina Espírita nos enseña que, en su origen, los Espíritus se asemejan a inocentes niños, es decir, son simples, ignorantes y completamente inexpertos, adquiriendo, poco a poco, los conocimientos que habrán de conducirlos a la plenitud de la sabiduría y de la bondad. (preg. 634 de El libro de los Espíritus). Nos dice también que todos poseen, latentes, las mismas facultades, cuyo desarrollo más o menos rápido depende de su libre albedrío, el cual, a su vez, se va ampliando y fortaleciendo a medida que cada uno toma conciencia de sí mismo en los embates de la Vida.

En esa ascensión, los Espíritus están sujetos a errar y a permanecer estacionarios por algún tiempo; jamás, sin embargo, podrán degenerar, volviéndose peores de lo que eran, ni cristalizarse definitivamente en determinado estado evolutivo, contraponiéndose a la orden divina que los impulsa hacia adelante y hacia lo alto.

Leer más¿Los Espíritus pueden Retrogradar?