Deudas de ayer

amaliaCon profunda pena, leí hace algunos días, una carta fechada en Puerto Rico, de la cual copiaré algunos párrafos:

“Higinia Ramos, pobre mujer del pueblo, tenía dos hijos: una niña de cuatro años y un niño de dos años escasos; madre joven y apasionada, amaba a sus hijos con toda la potencia de su ser. Pero, no hay felicidad completa para los habitantes de este mundo; y la pobre Higinia ha pasado por la prueba más espantosa. El 22 de Agosto, a la una de la tarde, salió Higinia de su casa, para buscar unas yerbas medicinales que cortaran las fiebres de su hija, que estaba en la cama postrada por la calentura.

Leer másDeudas de ayer

Homenaje a Allan Kardec

slide-raul-03-2014¡Allan Kardec! Este nombre es un marco de un nuevo tiempo. Es una legenda de luz y de fuerza moral que edifica un tiempo especial de regeneración humana, y que, a lo largo de más de seis décadas, estuvo en el mundo de las formas para materializar las enseñanzas del Mundo Etéreo, junto a las almas terrenas.

Alma selecta, sin embargo, Allan Kardec vino al planeta para representar en el campo físico el Equipo Luminoso del Espíritu de la Verdad, que fluía claridad sobre el orbe bajo la acción venturosa del Cristo Excelso. En ese tiempo en que el Espiritismo esta en el mundo, como resplandeciente Sol diluyendo las miasmas de la larga noche moral humana, aun que poco a poco, son incontables a aquellos que vienen recibiendo el sustento para vivir con entusiasmo, la motivación para proseguir en las arduas luchas, sin pensar en huir de los proscenios dificultosos de esas grabes experiencias de las sociedades terrenas.

Leer másHomenaje a Allan Kardec

Esta noche

Emmanuel-Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?-Jesús. (Lucas, 12:20)

No basta juntar valores materiales para la garantía de la felicidad.

La súper-cultura consigue actualmente en la Tierra hechos prodigiosos en todos los ramos de la Naturaleza física, desde el control de las fuerzas atómicas a las realizaciones de la Astronáutica.

Sin embargo, entre los pueblos más adelantados del Planeta, avanzan dos calamidades morales del materialismo, corrompiéndole las fuerzas: el suicidio y la locura, o, más propiamente, la angustia y la obsesión.

Leer másEsta noche

Calma los anhelos

JoannaAngelisCalma los anhelos de cambios constantes.

Dios te colocó en el mejor lugar para tu progreso moral y espiritual.

El hogar que tienes, es trabajo en que te encuentras, la ciudad donde resides, son oportunidades de entrenamiento para tu evolución.

“Piedra que rueda, no crea lodo” – afirma el vocablo popular.

Quien siempre está cambiando no madura, ni realiza bien ninguna cosa.

Leer másCalma los anhelos