Desarrollo de la mediumnidad

raul_teixeira 1Los Centros Espiritistas que así se pueden titular, mientras realizan maduros trabajos, en la esfera de los estudios de las reflexiones para la aclaración de las concepciones de vida de los individuos, actúan en otros variados campos, trabajando noblemente con disposición y responsabilidad, sentido común y prontitud. En el conjunto de esos servicios de cooperación con la evolución gradual del ser humano, las instituciones mantienen, casi siempre, un cuadro de servidores de la mediumnidad, prestándose intermediar a las voces de la inmortalidad que hablan de lo Invisible para la Tierra. Es en la franja de esa actividad mediúmnica que se presentan innumerables individuos que anhelan candidatarse al menester mediúmnico, ansiosos de desarrollar sus facultades psíquicas.Si la enseñanza espiritista en nada se opone a semejante deseo, cuando es honesto y racional, también es cierto que previene a los laborantes de la Doctrina para que no se enreden en las necedades de muchos que anhelan desarrollar dichas facultades, con el objetivo de solucionar dificultades que les señalan las existencias o aun por torvos pruritos de vanidad.

Leer másDesarrollo de la mediumnidad

El reposo

JoannaAngelisEl reposo es necesario para el cuerpo y para la mente.

Ten cuidado, a fin de que este no se convierta en ociosidad ni en pereza.

Es justo que al trabajo le suceda la reparación de energías, a través de la variación de actividad, del reposo o del sueño.

Muchas horas de descanso, violentan el carácter moral del hombre y desarticulan las fibras y músculos orgánicos destinados al movimiento, a la acción.

Así, reposa el tiempo suficiente y no en demasía.

Leer másEl reposo

Un poco de sol en la oscuridad de la habitación

madresMadre es un poco de sol en la oscuridad de la habitación…, dijo una vez un poeta inspirado, al homenajear a esa figura inigualable que el Creador escogió para recibirnos en la Tierra. Todavía hay tanta oscuridad en las habitaciones de nuestra alma… que cualquier rayo de sol hace un verdadero claro de esperanza.

Hay tanta incertidumbre, tanto miedo, tanto odio, tantos vicios… en una medianoche que parece congelada en el reloj. El tiempo de la oscuridad parece que pasa lento… o no pasa.

Algunos desisten de todo, pero luego descubren que es imposible huir de sí mismos, y la oscuridad continúa… continúa… Pero Dios no desea la oscuridad, por cierto, para Él ella es sólo la luz que aún no es – lo que va a ser luz. Por eso, envió a las madres al mundo… suaves rayos de sol en la oscuridad de nuestras vidas.

Leer másUn poco de sol en la oscuridad de la habitación

La mujer y la resurrección

resureccionLas alegres aguas del Tiberíades se aquietaban, lentamente, como tocadas por una fuerza invisible de la Naturaleza, cuando la barca de Simón, conduciendo al Señor, llegó dulcemente a la playa. El viejo apóstol, abandonando los remos, dejaba notar en los trazos fisionómicos las contradictorias emociones de su alma, mientras Jesús lo observaba, adivinando sus más ocultos pensamientos.

— ¿Qué te sucede, Simón? — preguntó el Maestro, con su mirada penetrante y amiga.

Sorprendido con la palabra del Señor, el viejo Cefas hizo percibir, por un gesto, sus recelos y sus aprensiones, como si encontrase dificultad en olvidar totalmente la ley antigua, para penetrar en los umbrales de la nueva idea, en su ancho camino de amor, de luz y de esperanza.

Leer másLa mujer y la resurrección