El Problema del Mal

enfermedades_mentalesDesde las más antiguas épocas el hombre ha observado que, al lado de las buenas cosas que hacen de la vida un deleite, existen otras, u ocurren, que son el revés de la moneda, es decir, sólo causan aflicciones, dolores y perjuicios. Fue, por eso, inducido a creer que el gobierno del mundo está dividido por dos autoridades rivales: – Dios, fuente del Bien, y Satanás, agente del Mal. Esa creencia en los dos principios antagónicos, en lucha por el poder, fue y continua siendo, la base de las doctrinas religiosas de todos los pueblos, inclusive católicos y reformistas. Entre estos, la idea de que unos se salvan y otros se pierden para siempre es general, habiendo hasta quien afirme que el número de los que se pierden es mucho mayor que la cifra de los dichosos. Eso quiere decir que el Mal sería más fuerte que el Bien, y que Satanás estaría consiguiendo derrotar a Dios, frustrándole los designios de salvación universal.

Leer másEl Problema del Mal

Jaina

bosqueUn día, Jaina, el hijo del rey Soroy, se despertó y se dio cuenta que quería gobernar. Así que fue donde su padre, el Rey, y le dijo “Padre, quiero gobernar, ya he crecido lo suficiente y creo que ya es tiempo que me des unas tierras para gobernarlas y así prepararme para algún día gobernar tu reino.

El padre lo miró fijamente y le dijo: “Primero debes hacer algo… anda al bosque y escucha, y cuando hayas escuchado… ven.”

Y así, a la mañana siguiente Jaina fue temprano al bosque. Al caer la tarde se presentó ante su padre y dijo: “Padre, he escuchado todo el día el canto de los distintos pájaros del bosque. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.”

Leer másJaina