La religión de Cristo

amaliaLa religión de Cristo es dulce cual ninguna; destello de esperanza refleja inmenso amor y el que es de regia estirpe y el que es de humilde cuna, encuentra en su historia un faro salvador. Historia sacrosanta que dio la paz al mundo que dio iguales derechos al hombre y la mujer, y que al mortal le ha dado consuelo sin segundo pues borra de la muerte la nada del no ser. ¡La nada…! ¡Pensamiento que deja en la memoria helado desencanto y amarga decepción, la nada de la vida…! Y mas allá la escoria que arroja la materia…¡Que triste conclusión!

Leer másLa religión de Cristo

Pequeños servicios

Emmanuel_1“Antes sed benignos unos para con los otros.” – Pablo (Efesios, 4:32)

Gran masa de aprendices se queja, a veces, de la ausencia de grandes oportunidades en los servicios del mundo.

Aquí, es alguien disgustado por no haber obtenido un cargo de alta relevancia; más allá, es un hermano inquieto porque aun no consiguió situar el nombre en la gran prensa.

La mayoría anda olvidada del valor de los pequeños trabajos que se traducen, habitualmente, en un gesto de buenas maneras, en una sonrisa fraternal y consoladora…

Leer másPequeños servicios

Por amor a la Doctrina

colavidaTraductor fiel de las obras de Allan Kardec, tanto en sus escritos como en su propia vida, José María Fernández Colavida no solamente conocía profundamente las enseñanzas de esas obras debido a su gran capacidad intelectual sino que también, como verdadero espírita, las sentía, en lo íntimo de su corazón, gracias a sus admirables cualidades morales. Por el conocimiento y el sentimiento, Fernández Colavida tenía, pues, la verdadera comprensión del Espiritismo y, por ello, también la más firme convicción de que las obras de Allan Kardec, escritas de manera clara, precisa, lógica, portadoras de un contenido sublime, obtenido mediante serios procedimientos científicos y con la más elevada moralidad, constituyen un inestimable tesoro que debe ser preservado.

Leer másPor amor a la Doctrina