Divulgación del Espiritismo y práctica mediúmnica

colavidaEn la región de Barcelona, vivía una señora llamada Rose que, pocos días después de casarse, en 1850, pasó a sufrir ataques espasmódicos frecuentes. Durante esas crisis, que duraban tres o cuatro horas, la señora Rose tenía comportamientos extravagantes y, para contenerla, eran necesarias, al menos, tres personas. Varios médicos fueron consultados. Algunos le diagnosticaron una enfermedad nerviosa; otros, locura. A pesar de los tratamientos médicos realizados, las crisis no cesaban. Siguiendo la recomendación de algunas personas que consideraban los ataques como «obra del demonio», la señora Rose se sometió a exorcismos, que tampoco tuvieron éxito. Después de haber sufrido durante catorce años, la enferma pasó a recibir un tratamiento magnético de un amigo espírita de José María Fernández Colavida. Ese tratamiento atenuaba los síntomas, pero no eliminaba la causa del problema.

Leer másDivulgación del Espiritismo y práctica mediúmnica

Comunión con Dios

oracionLas elucidaciones del Maestro, relativas a la oración, siempre encontraban en los discípulos cierta perplejidad, casi que invariablemente en virtud de las ideas nuevas que contenían, acerca de la concepción de Dios como Padre cariñoso y amigo.

Aquella necesidad de comunión con su amor, que Jesús no se cansaba de hacer notoria, les parecía un oscuro problema, que el hombre del mundo no conseguiría realizar. En ese tiempo, los esenios constituían un grupo de estudiosos de las ciencias del alma, caracterizando sus actividades de forma diferente, ya que no tenían manifestaciones públicas de sus principios.

Leer másComunión con Dios

¿Qué crisis?

DivaldoLa semana de conmemoraciones de los 30 años del Rock in Rio terminó festiva y gloriosa, con multitudes que abarrotaron la ciudad especialmente construida para ese evento alucinante.

Los billetes de entrada se agotaron con anticipación, y acompañamos el espectáculo durante los días y noches calientes y de lluvias torrenciales con entusiasmo creciente y apoyo de los medios de comunicación fascinados.

Disminuyen las excursiones al exterior por el alto precio del dólar, las nacionales prosiguen festivamente. Estuvimos en Gramado (RS), en el último fin de semana, participando del 8º Congreso Espírita de Río Grande del Sur, que reunió a más de 5.000 personas de todo el país, de Uruguay y de Argentina, y la ciudad se encontraba abarrotada de turistas, aunque la lluvia y el frio de 10° C.

Leer más¿Qué crisis?