Archivo mental

cielo¿Qué tipo de informaciones alimenta su archivo mental? Si aun no había pensado en eso, vale la pena meditar sobre el asunto, pues es de su bagaje mental de lo que depende su paz intima.

¿Cuándo abre el periódico, por la mañana temprano, que es lo que acostumbra a leer primero?¿Las buenas noticias, la pagina policial, los deportes? ¿Si llega a una sala de espera y percibe sobre la mesa varios tipos de revistas, cuál de ellas elige usted? ¿Al encender la Tv, que tipo de programa le gusta? ¿Al navegar por internet, que asuntos son de su preferencia? ¿En los acontecimientos diarios, en las escenas que presencia, en los paisajes que ve, que es lo que usted acostumbra a observar con más atención y guarda en su archivo mental?

Leer másArchivo mental

El Conocimiento de la Ley Natural

FantasmaDespués de muchos siglos de desunión, o, peor aún, de estúpida y feroz hostilidad recíproca, las Iglesias Cristianas comienzan a comprender la conveniencia de poner en segunda plana las cuestiones insignificantes que las dividen, para dar más énfasis al objetivo esencial que tienen en común: la edificación de las almas para el Bien, disponiéndose a desafiar serios esfuerzos en el sentido de extinguir, en sus respectivos grupos, el infeliz sectarismo, responsable de tantos males, sustituyéndolo por un espíritu de tolerancia y de colaboración mutuas.

Ese noble movimiento constituye, sin duda, una excelente contribución a la causa de la fraternidad universal. No debe, entretanto, parar ahí, sino evolucionar hasta el reconocimiento de que las demás religiones, aunque no sean cristianas, también son dignas de todo respeto, pues en la doctrina moral de cada una de ellas existe algo de sublime, capaz de llevar a sus profesantes al conocimiento y a la observación de la Ley Natural establecida por Dios para la felicidad de todas las criaturas.

Leer másEl Conocimiento de la Ley Natural

Organizaciones del mal

enfermedades_mentalesTransferidos del cuerpo somático para la Erraticidad inferior los espíritus perversos y crueles, desde hace milenios, dominados por las reacciones primarias que los caracterizan, vienen creando organizaciones del Mal, en las cuales se apertrechan aquellos que se demoran en el odio y en el rencor, en alucinadas tentativas de combatir el programa del Bien en la Tierra.

Enloquecidos por los propósitos inferiores con que se regalan, embisten contra todas las actividades de ennoblecimiento que tienen por objetivo conducir al planeta a un estado más elevado, al propio tiempo, combaten con vigor y crudeza aquellos que se transforman en instrumentos superiores de la vida.

Leer másOrganizaciones del mal