Los milagros

amaliaNunca el hombre en la vida está contento, siempre tiene un afán y en su delirio a veces, su ingenioso pensamiento sirve de pedestal a su martirio.

Dios le otorgó benigno su ternura, pero el mortal indiferente y loco no apreció en su valor tanta ventura y dijo con desdén, esto es muy poco.

Busquemos en el mundo las delicias ya que los años pasan tan veloces; del placer apuremos las primicias, y en las riquezas los febriles goces.

Leer másLos milagros

Orientación

Emmanuel_1“Y que procuréis vivir tranquilos y tratar de vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras propias manos, como ya os hemos mandado.” – Pablo (I Tesalonicenses, 4:11)

A cada paso, encontramos hermanos ansiosos por nueva orientación, en los círculos del aprendizaje evangélico.

Valiosos servicios, programas excelentes de espiritualidad superior experimentan grave dilación esperando que terminen las súplicas inoportunas y reiteradas de aquellos que se descuidan de los compromisos asumidos.

Así nos pronunciamos, delante de cuantos se proponen servir a Jesús sinceramente, porque, indiscutiblemente, las directrices cristianas permanecen trazadas, desde hace mucho, esperando manos operosas que las terminen con firmeza.

Leer másOrientación

Vida y valores (Ser obediente y resignado)

raul_teixeira 1Conocemos dos momentos muy interesantes, en algunas vidas bastante importantes. Uno de ellos, es aquel momento en que, según los textos bíblicos, María de Nazaret supo que sería madre. Su expresión, conforme los registros religiosos, son muy interesantes: Señor, hágase en mi según Tu voluntad. Ese es un momento que vamos a dejar para analizar más tarde.

Después encontramos otra ocasión, en que el notable Francisco de Asís, dice así: Señor, haz de mi un instrumento de Tu paz. Cuando percibimos esto, entramos a analizar las dos posturas. María al saber de su embarazo, al saber que había sido escogida por Dios para dar a luz a uno de sus más eminentes hijos, en la tierra el más eminente, Jesús, se dirigió al Padre diciendo: Hágase en mí según Tu voluntad. Ese momento en que María se refiere a Dios de esa forma, se dirige a Dios de ese modo, ella está demostrando una resignación. Pero era una resignación de quien sentía la importancia de aquel momento y de aquella noticia.

Leer másVida y valores (Ser obediente y resignado)

Las Leyes Divinas

cuerpo bioplamáticoDesde tiempos inmemoriales, la Ciencia se viene dedicando exclusivamente al estudio de los fenómenos del mundo físico, susceptibles de ser examinados por la observación y experimentación, dejando a cargo de la Religión el trato de las cuestiones metafísicas o espirituales. Con el avance científico en los últimos siglos, principalmente en el XIX, la separación entre la Ciencia y la Religión se transformó en beligerancia.

Apoyada en la Razón, y sobrestimando los descubrimientos en el campo de la materia, la Ciencia pasó a burlarse de la Religión, mientras esta, desmantelada y herida en sus bases – los dogmas sin prueba – replicaba como podía, lanzando anatemas a las conquistas de aquella, anotándolas como contrarias a la Fe. Debido a la posición extrema que tomaron y el punto de vista exclusivo que defendían, Ciencia y Religión dieron a la Humanidad la falsa impresión de ser irreconciliables y que los triunfos de una habrían de costar, necesariamente, el debilitamiento de la otra. Afortunadamente, no es así.

Leer másLas Leyes Divinas